Agencias
Esto
André Jardine, entrenador del América, entiende la polémica arbitral que siempre estará presente en en los encuentros de los azulcremas, justo como fue en la semifinal contra Cruz Azul. Sin embargo, confesó que lo que realmente le preocupa es cómo un sector de la prensa apunta directamente a una ayuda de los nazarenos a los bicampeones.
“Siendo sincero, lo que me preocupa es la forma en la que se aborda el tema arbitral. Siempre hay un peso mayor, uno muy grande, con una decisión que sea dudosa a favor de América. Pero cuando va en contra, nunca se habla. Rotondi hace un penalti muy claro, por un error arbitral, juega el segundo partido, se habla de la final de Tigres, de la segunda final, para no entrar en detalles. Siempre vas a encontrar momentos dudosos donde no se pitó a favor del América. Se quedan discutiendo cosas del árbitro que pita a favor de América”, dijo durante el día de medios de la final del Apertura 2024.
El brasileño considera que las constantes crítica y señalamientos al América y el arbitraje podría terminar por influenciar a los nazarenos y que estos, por sugestión, no realicen el trabajo adecuado en la final contra Monterrey.
“Todos somos seres humanos. Mi preocupación es que los árbitros sean influenciados por estos temas. Algunos periodistas dan a entender como si fuéramos beneficiados. Yo miro todos los partidos, reviso más que una vez, y no me veo favorecido. En cada partido siempre hay dos en contra que no se discuten. Esto me preocupa, pero el trabajo que hacemos es lo que no me preocupa. Los errores son pertinentes, los entrenadores erran, los jugadores erran y los árbitros también, tenemos que colaborar todos para que hagan su trabajo, la forma de condicionar el arbitraje es cambiar un juego. Espero que no sea así”, agregó.
André Jardine considera que la final se definirá hasta el juego de vuelta
Asimismo, Jardine explicó que preparó la final de manera que considera todo se pueda resolver hasta el partido de vuelta, es decir, cuando América visité Monterrey el próximo 15 de diciembre. Algo similar a lo que sucedió ante Cruz Azul, donde el primer duelo fue de análisis y el segundo se transformó en un tiroteo.