Tiburones y Selección Nacional empatan a cero goles
Duelo “In Memoria”, en El Cañizo, hoy sábado
Melquíades Sánchez Montalvo
Los Tiburones Rojos empatan sin goles con la selección mexicana Sub-21
Los Tiburones Rojos de Veracruz empataron a cero goles la mañana de este jueves ante la Selección Nacional Sub-21 de fútbol en los campos de la Finca Junior, equipo que se prepara para encarar a partir del próximo 18 de noviembre los Juegos Centroamericanos y del Caribe en el estadio Luis “Pirata” Fuente.
Cristóbal Ortega, técnico del equipo Veracruz, mandó al terreno de juego un cuadro alternativo, integrado en su gran mayoría por elementos que vieron mayor acción durante el torneo de Copa MX.
Jugadores como Mario Rodríguez, Carlos Cárdenas, Víctor Perales, Miguel Cancela, Hugo Cid, Jesús Castillo, Luiguiani Gallardo, Salvador Tafolla, Armando Sánchez, Víctor Mañón y Omar Rosas, se plantaron muy bien ante esta Selección Nacional juvenil.
Por el equipo mexicano que dirige el estratega Raúl “Potro” Gutiérrez vieron acción durante este primer tiempo elementos como Manuel Lajud, Gil Burrón, Hedgardo Marín, Antonio Briseño, José Caballero, Pedro Hernández, Alfonso Tamay, Raúl López, Martín Zúñiga, Armando Zamorano y Marcelo Gracia.
Víctor Mañón al minuto 24 tuvo una clara oportunidad de abrir el marcador, sin embargo su disparo fue demasiado cruzado, por lo que no pudo lograr su cometido.
La Selección Nacional también tuvo una clara de gol minutos más tarde a través de su atacante Martín Zúñiga, sin embargo su envío fue al poste derecho de la meta resguardada por Mario Rodríguez, el marcador se mantuvo empatado a cero goles al final de los primeros 45 minutos.
En la segunda mitad, el cuadro suplente del equipo nacional se enfrentó a los Tiburones Rojos Sub-20 que dirige el profesor Marco Antonio Mendizábal, cuadro al cual derrotaron por la mínima diferencia ya sobre el final del encuentro con anotación de Carlos Treviño.
El sábado, los Tiburones Rojos de Veracruz con su cuadro estelar y la Selección Nacional Sub-21 de México se verán las caras, ahora en el estadio Socum de la ciudad de Orizaba, duelo que servirá de preparación al equipo veracruzano de cara a su siguiente compromiso en la Liga MX del viernes 17 de octubre ante Morelia en tierras michoacanas.
Fútbol Tercera División, un minuto de silencio
Por disposición en la Rama de la Tercera División, decretaron que la Jornada a jugarse este fin de semana, previa a cada juego se guardará un minuto de silencio en memoria del jugador que perdió la vida cuando viajaba con su equipo, siendo emboscados por un comando dejando heridos entre ellos al joven, por tal motivo, todos los jugadores portarán un listón negro en su manga en señal de duelo y como protesta ante la inseguridad que predomina en nuestro país.
En punto de las 4 de la tarde, los Limoneros de Martínez de la Torre, se unirán a este duelo nacional para continuar con su cotejo al recibir en el estadio El Cañizo al equipo filial de los Tiburones Rojos de la Liga MX, interesante se presenta para el cuadro local que viene de ganar dos puntos en su visita al Deportivo Chimbombos en tierras Chiapanecas, suerte muchachos, tienen el compromiso con sus entrenadores, directivos y principalmente de la afición que les esta respondiendo con su asistencia al graderío de El Cañizo.