Agencias
Esto
El vicepresidente ejecutivo del club de negocios y eventos internacionales de la NFL, Peter O’Reilly, reiteró que la prioridad de la Liga es volver a México lo antes posible, luego de su ausencia desde 2022. Sin embargo, explicó que aún no tienen fecha para su regreso, pues será hasta que las autoridades del Estadio Azteca les confirmen que el inmueble completó su renovación.
“Obviamente México es un mercado importante para la NFL, una base de fans profundamente apasionada, hemos jugado buenos partidos allí abajo. Diez de nuestros clubes, incluyendo los Rams de Los Ángeles, tienen derechos en México, y como saben bien, nuestros socios en México se enfocan en la renovación del Estadio Azteca, que es una prioridad mayor y avanzada de la Copa del Mundo de FIFA en 2026“, dijo en conferencia de prensa.
Asimismo, O’Reilly dejó entrever que la NFL tiene todo planeado sobre cómo volverá a México, solamente esperan que el “Coloso de Santa Úrsula” quede listo. Algunos de los informes apuntan a que esto será a finales de noviembre de 2025 e inclusive se habla de un encuentro entre América y el Real Madrid para inaugurarlo. Por el momento, todo es pura especulación.
“Continuamos esas conversaciones con nuestros socios en términos de cuándo es el momento correcto para volver a un Estadio Azteca renovado. Como saben, queremos hacer lo correcto. Quieren hacerlo correcto en términos de cuándo volvemos, y la palabra clave es cuándo. Queremos hacerlo correcto y tener un gran partido en un Estadio Azteca renovado”, agregó.
¿México podría tener dos partidos de la NFL?
En tanto, O’Reilly no descartó la posibilidad de que en un futuro México tenga dos partidos de la NFL en una misma temporada, justo como es con Inglaterra y Alemania actualmente.
“Queremos tomar esas decisiones estratégicas en términos de lo que tiene sentido. Pero eso no estaría fuera de la mesa. Como saben bien, México es un mercado crítico para la Liga y nuestros clubes, lo veríamos por seguro”, explicó, además de señalar que la NFL no piensa regresar a nuestro país en otro estadio que no sea el Azteca.