31 de Marzo de 2025
 

Santi, ¿demerita el Clásico Nacional?

 

 

 

Agencias

Esto

La dinastía Giménez colocó la rivalidad entre Cruz Azul y América por encima de todos los clásicos del futbol mexicano. Christian y Santiago se reencontraron en un evento a la distancia, uno en Milán y el otro en la Colonia Roma de la capital, pero ambos coincidieron en que el llamado Clásico Joven se ha colocado como el más relevante de nuestro país en los últimos tiempos por los partidos que se han vivido.

Para Santi, quien disputó cuatro cotejos de esta importancia en su carrera como celeste, afirmó que la próxima trilogía de encuentros entre Liga y Concacaf Champions Cup no defraudarán y lo puso por arriba de todas las rivalidades.

“Son partidos increíbles y muy intensos, al final en los últimos 10 o 15 años es el mejor partido de Liga MX, siempre que juegan Cruz Azul y América pasa algo, es un gran duelo y esta no será la excepción. Ahora toca también en la Concacaf, yo le voy a Cruz Azul, este clásico se ha convertido en el más importante de México”, expresó vía zoom desde Italia.

Para su padre, todo es igual. Los partidos entre Cementeros y Águilas han logrado que se hable más del Clásico Joven que de cualquier otro sobre todo por los partidos protagonizados en 2024 donde se enfrentaron en final y semifinales del torneo local, pero no dio un favorito.

“Ambos equipos están muy parejos. Si bien América lleva un tiempo jugando y trabajando muy bien, con una forma de jugar buena. Yo creo que cuando nos imaginamos al Cruz Azul de Anselmi, que era el que mejor jugaba y pensamos que era el momento, no se le pudo ganar. Es un Clásico, de los últimos clásicos es el más valorado, después podemos hablar de un Tigres contra América. Va a ser una serie muy cerrada, los dos vienen en buen momento, en funcionamiento van creciendo, se ha convertido en el más importante”, aceptó.

Christian Giménez no demerita el América vs Chivas, pero considera más parejo el duelo con Cruz Azul

El Chaco no quiso menospreciar el duelo entre Chivas y América. Sin embargo, afirmó que el que tienen americanistas y cruzazulinos se ha magnificado por lo bien que han estado ambos clubes.

 



Lo último en el Heraldo