Agencias
Esto
Un gol de Davide Frattesi en la prórroga dio al Inter de Milán el billete a la final de la Champions League, con una victoria 4-3 sobre el Barcelona en la prórroga de la vuelta de semifinales, después del empate 3-3 de la ida.
El campeón italiano se medirá por la ‘Orejona’ el 31 de mayo en Múnich contra el París Saint-Germain o el Arsenal, que deciden el miércoles en el Parque de los Príncipes la otra semifinal. Los parisinos se impusieron en la ida 1-0 en Londres.
El argentino Lautaro Martínez y Hakan Çalhanoglu de penal dieron ventaja a los lombardos en la primera parte de un partido totalmente loco, antes de que Eric García y Dani Olmo empataran.
El brasileño Raphinha colocó a los azulgranas por delante y parecía dar la victoria a los visitantes, pero Francesco Acerbi salvó al Inter en el tiempo adicional. En la prórroga, Davide Frattesi dio el triunfo a su equipo pese al esfuerzo del Barça, que nunca se dio por vencido y se resistió hasta el pitido final.
El Inter regresa a la final de Champions dos años después de su derrota ante el Manchester City, mientras que el Barcelona se queda en puertas de una última ronda que no alcanza desde su último título continental, el de 2015.
El Inter de Milán abrió la cuenta ante el Barcelona
El choque comenzó con la pelota en dominio de los catalanes, pero rápidamente, el Inter empezó a arrebatarle la posesión y a presionar.
Federico Dimarco birló así un balón a Dani Olmo y se lo filtró al neerlandés Denzel Dumfries, que rompió el fuera de juego para entregar en bandeja el primer tanto a Lautaro Martínez, que había estado en duda por lesión para este partido y que desató el delirio de la grada en el estadio lombardo.
El Barça intentó reaccionar con frecuentes acercamientos a los dominios de un atento Yann Sommer, pero poco antes del descanso Pau Cubarsí cortó en su área un contraataque de Lautaro Martínez, que el árbitro sancionó después de la revisión en el VAR.
El turco Hakan Calhanoglu engañó por completo al guardameta polaco Wojciech Szczesny y puso al Inter con dos tantos de ventaja.
Ya en el arranque de la segunda mitad, Acerbi marcó de cabeza en plancha, pero el colegiado anuló el tanto italiano por fuera de juego.
El Inter sufrió, pero avanzó a la final de Champions League
A partir de ese momento, el Inter sufrió un vendaval azulgrana, que comenzó Gerard Martín. El lateral izquierdo colgó un centro preciso que Eric García remató colocando el esférico en la escuadra.
El Barça empezó a creer en la remontada y sus ofensivas llevaban muchísimo peligro.