13 de Mayo de 2025
 

Vicente quiere romper con 25 años de fracasos

 

 

 

Agencias

Esto

Apenas suma 25 partidos dirigidos como técnico de Primera División, pero ya está a las puertas de la historia. Vicente Sánchez llegó como interino al banquillo de Cruz Azul y sólo cuatro meses después tiene la posibilidad de convertirse en el primer entrenador celeste en el Siglo XXI que elimine a América de una Liguilla. Una misión que ninguno de sus antecesores pudo cumplir en los últimos 25 años, en un total de siete intentos fallidos.

Desde el Clausura 2005, La Máquina ha caído una y otra vez ante el mismo obstáculo. En semifinales, en cuartos, en finales, el equipo azulcrema ha sido el verdugo habitual para los de Coapa. Esta vez, con un proyecto joven, un técnico debutante, y con la ilusión renovada por un doblete histórico dentro de la institución, los celestes podrían tener argumentos suficientes para cambiar la historia.

Nadie ha podido con el América desde el 2000

La estadística es bastante dura para los cementeros. Desde que eliminaron a las Águilas en el Invierno 1999, con Luis Fernando Tena al mando, han pasado otras siete series directas ante su acérrimo rival en fase final, con sólo el recuerdo del fracaso.

Lo intentaron sin éxito Rubén Omar Romano, Guillermo Vázquez, Paco Jémez, Pedro Caixinha (dos veces) y recientemente Martín Anselmi. El argentino también tuvo dos posibilidades en 2024, pero en ambas sucumbió. Todos fracasaron. Ningún maquinista logró tumbar al equipo de Coapa de la fiesta. Ahora el actual timonel, con un poco más de medio torneo en el cargo, está cerca de hacerlo realidad, con la estadística de su lado.

Vicente Sánchez ahora está ante la oportunidad de romper la maldición más dolorosa del cruzazulismo reciente. De ser el primero en el nuevo milenio que elimina al América en Liguilla. Y de esa forma escribir su nombre con letras doradas como el técnico que devolvió la esperanza y la revancha al club de la Noria.

Vicente Sánchez está invicto ante André Jardine

El uruguayo ya conoce el camino. Hace apenas unas semanas tuvo la dificultad de enfrentar al actual tricampeón del futbol mexicano en tres ocasiones en un lapso de 12 días, y de esa seguidilla de Clásico Joven, quedó invicto e incluso con la alegría de haber eliminado a América de la Concacaf Champions Cup 2025.



Lo último en el Heraldo

Banner - Ola de calor 2025