Agencias
Esto
Max Verstappen volvió a negarse a entrar en especulaciones sobre su posible salida de Red Bull para fichar por Mercedes en 2026.
El jefe de Mercedes, Toto Wolff, ha confirmado su interés en fichar al cuatro veces campeón del mundo para el año que viene.
Fuentes cercanas han confirmado a ESPN que Verstappen tiene una cláusula en su contrato que le permitiría rescindir su contrato con Red Bull, vigente hasta 2028, si queda por debajo del tercer puesto al llegar al receso veraniego de agosto, es decir, luego del Gran Premio de Hungría.
Verstappen es tercero en la clasificación actual, nueve puntos por delante del piloto de Mercedes, George Russell. Los informes sugieren que Verstappen podría sustituir a Russell, ya que el inglés aún no ha firmado un contrato para la próxima temporada.
La semana pasada, Verstappen insistió en que su único objetivo es mejorar el coche de Red Bull para 2025 tras una racha de resultados difíciles.
Max dice que no ha cambiado nada
Cuando se le preguntó por los rumores esta semana, dijo: "No tengo nada que añadir. Por mi parte, no ha cambiado nada.
"La semana pasada no obtuvimos un gran resultado. Creo que no fue un gran fin de semana, pero también tuvimos un poco de mala suerte en general. No digo, por supuesto, que pudiéramos haberle hecho sombra a McLaren, pero podríamos haber obtenido un resultado decente. Y todo lo que dije esa semana sigue siendo válido. Por mi parte, no ha cambiado nada".
La semana pasada, Wolff confirmó que tomará una decisión sobre su alineación para 2026 durante el receso veraniego, tras el Gran Premio de Hungría a principios de agosto. Es entonces cuando se activaría o no la cláusula de Verstappen en relación con su posición en el campeonato.
En última instancia, no se podrá tomar ninguna decisión concreta por parte de Mercedes o Verstappen hasta que finalice el Gran Premio de Hungría.