Agencias
Esto
Una ola de frío descendió sobre Nueva York y heló al PSG en la final del Mundial de Clubes 2025. La temperatura la bajó Cole Palmer con su clase. El inglés pintó todo de blue el MetLife Stadium con un doblete y una asistencia que ha escrito un capítulo inolvidable en la historia del Chelsea. El último campeón de la Conference League exhibió al último ganador de la Champions League. 3-0 final.
El equipo de la Premier League inició motivado y dio los primeros avisos. Cole Palmer pudo abrir el marcador apenas en los primeros minutos del juego. El balón le cayó afuera del área y sacó un disparo que apenas pasó muy cerca del poste. El conjunto parisino tardó, pero despertó. Desiré Douoe tuvo dos oportunidades claras. En una su decisión fue errática y Marc Cucurella cortó la acción, mientras que, en la otra, sacó un tiro potente que el portero Robert Sánchez detuvo.
Cole Palmer, el héroe de los Blues en el Mundial de Clubes
Palmer no falló de nuevo y encontró su recompensa. El volante inglés se lució en Nueva York, se convirtió en figura y adelantó a los Blues con un doblete en un lapso de sólo ocho minutos. Primero aprovechó un gran pase de Malo Gusto y desde la línea del área sacó un disparo colocado e inalcanzable para la estirada del portero Gianluigi Donnarumma.
No fue todo para el ’10’ del equipo londinense. En una siguiente jugada, el central Levi Colwill mandó un trazo largo hacia la derecha. Palmer se armó una jugada, ingresó al área, con un amague se deshizo de la marca parisina, encontró el tiempo perfecto y puso el balón en la red. Mismo remate que el anterior, pero de nueva cuenta imparable para el italiano.
Palmer volvió a ser protagonista en el tercer tanto del Chelsea. El seleccionado de Inglaterra mandó un pase medido que habilitó a Joao Pedro. El volante brasileño se topó de frente con Donnarumma y decidió vencerlo con clase y un remate por encima del guardián, quien no pudo hacer nada para impedir la goleada en su contra.
Chelsea bajó la cortina en el segundo tiempo
El París Saint-Germain salió decidido a cambiar la historia en el complemento y convirtió a Robert Sánchez en figura. Kvaratskhelia abrió la serie de intentos con un disparo que el guardameta español detuvo. Vitinha también probó suerte, pero fue Ousmane Dembélé quien estuvo más cerca de descontar cuando sacó un disparo que parecía gol cantado, hasta que Sánchez reaccionó con reflejos y mantuvo su portería intacta.