Agencias
Esto
Uno de los sellos que ha caracterizado a Keylor Navas desde que llegó a México, es las sencillez y cercanía que ha tenido con los aficionados, ya que, en ningún momento, a medida de sus posibilidades, se ha negado a dar autógrafos o tomarse fotografías.
Fue desde la primera hora del martes. Al bajar del avión que lo trajo a la Ciudad de México desde Buenos Aires, que el ahora portero de Pumas, comenzó a atender a la gente que se le acercaba, aunque en realidad su ‘caos’ comenzó ese mismo día. Pero horas después, cuando llego de Guatemala dónde arregló su visa de trabajo. Pues en el aeropuerto lo estuvieron esperando decenas de personas que incluso durmieron en la terminal aérea para verlo. El guardameta costarricense tuvo que lidiar con una gran cantidad de personas entre fanáticos y medios de comunicación. Pero en ningún momento manifestó algún tipo de molestia o cansancio.
Navas convivo con la afición universitaria
De hecho. El viernes antes y después de su debut como jugador de Pumas, Keylor Navas se dio tiempo para atender y convivir con la gente que estuvo pendiente de él en Querétaro.
Primero fue en el hotel de concentración del equipo, donde algunos ‘colados’ pudieron entrar al lobby y tomarse fotografías. Ya después en La Corregidora, desde que salió a calentar, varios aficionados, sobre todo jóvenes y niños. No perdieron la oportunidad de tomarse fotos con Navas, quién siempre estuvo accesible.
De hecho, el término del encuentro que ganó Universidad 0-2 a los Gallos Blancos. El arquero antes de ingresar al vestidor volvió a tomarse fotos con la gente.
Y poco antes de abandonar el estadio queretano, previo a abordar el autobús que llevaría a Pumas de regreso a la Ciudad de México, Keylor Navas estuvo un buen tiempo tomándose fotografías con la gente que lo estaba esperando afuera del vestidor de visita. Incluso en varias ocasiones, integrantes de la directiva universitaria le pedían al futbolista que subiera al camión. Pero fueron ignorados. Hasta que llegó el momento en que el propio portero ganador de tres Champions League con el Real Madrid decidió terminar con las fotos y los autógrafos, y abordó el transporte felino.
Keylor Navas atento con la prensa
Después de haber ganado en su debut en el futbol mexicano. El nuevo capitán de los Pumas fue esperado por decenas de medios de comunicación afuera del vestidor de visita en La Corregidora, para escuchar sus primeras impresiones. La espera para la prensa fue larga, y la sorpresa la dio el propio Keylor, que al salir se siguió de largo hasta que escuchó un grito donde le dijeron que la prensa sólo lo estaba esperando a él. Por lo que se detuvo y de manera sorpresiva dijo: “sólo por eso voy a hablar, si me dan permiso”, y respondió varias preguntas de la prensa.
De hecho, durante la presentación oficial el jueves pasado. Luis Raúl González, presidente de Universidad Nacional, recalcó la humildad de Keylor Navas, ya que dijo, que en ningún momento el portero pidió algo especial para entrenar. Y se comportaba como cualquier otro integrante del plantel.