Agencias
Esto
El piloto neerlandés Max Verstappen seguirá con Red Bull para la temporada 2026 de la Fórmula 1 y, de esta forma, se acabaron los rumores de su posible salida de la escudería.
En las últimas semanas se especuló que el tetracampeón de la F1 podría llegar a Mercedes y ocupar el lugar de George Russell, quien sigue en negociaciones para renovar contrato, mismo que concluye en los últimos días del 2025.
Verstappen tenía la posibilidad de rescindir el vínculo con el equipo de las bebidas energizantes, sin embargo, la cláusula para que lo hiciera no lo pudo hacer afectiva. Y es que una de las condiciones de la misma era que quedará en la cuarta o peor posición de la clasificación de pilotos tras Gran Premio de Hungría que se celebrará este fin de semana, una situación que es imposible porque se encuentra lejos de su más cercano perseguidor que es George Russell.
Actualmente, Max es tercero con 185 puntos, solo por debajo de Oscar Piastri con 266 unidades y Lando Norris que cosecha 250.
“Nunca dije nada al respecto porque estaba concentrado en hablar con el equipo sobre cómo podemos mejorar nuestro rendimiento y también en ideas para el próximo año, y por eso no tenía nada que añadir”, explicó Verstappen antes del Gran Premio de Hungría.
“Pero creo que es hora de acabar con todos los rumores, y para mí siempre ha estado bastante claro que me quedaría de todos modos. Creo que ese era el sentimiento general en el equipo, porque siempre estábamos discutiendo qué podíamos hacer con el coche. Y cuando no te interesa quedarte, también dejas de hablar de estas cosas, y yo nunca lo hice”, agregó.
“Pero nunca hablo de ello, porque me interesa más trabajar en el rendimiento de las cosas, así que por eso tampoco hablo realmente de lo que dice mi contrato”.
Max Verstappen espera un buen cierre de temporada de Fórmula 1
A pesar de que se ubica en la tercera posición de la clasificación de pilotos, Verstappen confía en que tendrán un buen cierre de temporada. Y no descarta la posibilidad de escalar posiciones en la clasificación de pilotos.
“Para nosotros este año, siendo realistas, va a ser muy difícil luchar contra McLaren. Creo que ya es bastante difícil luchar contra Ferrari y Mercedes”.