29 de Agosto de 2025
 

Huescas y Lozano regresan a la Selección

 

 

Agencias

Esto

El grito de batalla para el mes patrio ya se lanzó. Javier Aguirre presentó la lista de convocados de la Selección Mexicana para la Fecha FIFA de septiembre, en una nómina que combina jerarquía europea y peso de la Liga MX. El Vasco no se guardó nombres y apostó por referentes como Edson Álvarez, Santiago Giménez y Raúl Jiménez, junto a jóvenes que buscan consolidarse y hasta algunos regresos como el de Chucky Lozano y Rodrigo Huescas para medirse ante Japón y Corea del Sur en territorio estadounidense.

El equipo se concentrará a partir del 31 de agosto en Oakland, California, sede de su primer compromiso ante Japón el sábado 6 de septiembre en el Oakland-Alameda County Coliseum. Tres días después, el martes 9, enfrentarán a Corea del Sur en el Geodis Park de Nashville, Tennessee.

¿Cuál es la base de Javier Aguirre en Selección Mexicana?

La lista incluye tres porteros: Luis Ángel Malagón (América), Raúl Rangel (Chivas) y Carlos Moreno (Pachuca). En defensa destacan elementos que militan en Europa como César Montes (Lokomotiv de Moscú), Johan Vásquez (Genoa) y Mateo Chávez (AZ Alkmaar), además de los consolidados en México como Jesús Gallardo (Toluca) y Jesús Orozco Chiquete (Cruz Azul). Además de un joven como Rodrigo Huescas (Copenhague) que se consolida en Dinamarca.

Para darle equilibrio al mediocampo, Aguirre llamó a referentes como Edson Álvarez (Fenerbahçe), Carlos Rodríguez y Erik Lira (Cruz Azul), Orbelín Pineda (AEK Atenas) y Érick Sánchez (América). También figuran Marcel Ruiz (Toluca), pieza clave en su club y actual campeón de la Liga MX.

La delantera luce variada y potente. Aparecen Santiago Giménez (AC Milan) y Raúl Jiménez (Fulham) como ejes de ataque europeos, además del regreso de Hirving Lozano (San Diego FC) y Alexis Vega (Toluca). Completan la nómina César Huerta (Anderlecht), Diego Lainez (Tigres), Roberto Alvarado (Chivas) y Germán Berterame (Rayados), lo que le da al Vasco múltiples variantes en ofensiva.

Japón y Corea del Sur serán rivales exigentes que pueden poner en aprietos a México en partidos de alta intensidad. Para Aguirre, estos duelos servirán como laboratorio para afinar detalles rumbo a los compromisos oficiales de 2026 y para seguir en observación de quiénes pueden pelear un lugar en la lista final para la Copa del Mundo.



Lo último en el Heraldo

Banner - Ola de calor 2025