Agencias
Esto
La red se le negó de nuevo. Santiago Giménez fue titular por sexta jornada consecutiva en la Serie A con el AC Milan, en el empate 0-0 ante la Juventus en el Allianz Stadium.
El atacante nacional volvió a quedarse sin gol, pese a generar las llegadas más peligrosas de su equipo y no logró romper su sequía, que ya asciende a 455 minutos sin anotar en la liga italiana, justo en la antesala de su convocatoria con la Selección Mexicana para la Fecha FIFA de octubre.
Santiago Giménez arranca de titular en el Juventus-Milan
El delantero mexicano vivió una noche clave, en el duelo ante la Juventus en un escenario de máxima exigencia. Bajo la dirección de Massimiliano Allegri, recibió una nueva oportunidad para consolidarse en el once inicial, aunque llegó con la presión de muchos minutos sin anotar en la liga italiana, una racha que buscaba cortar justo en la antesala de su convocatoria con el Tricolor.
Santiago Giménez fue el hombre más peligroso del AC Milan en la primera mitad. A la media hora del juego, el atacante nacional rompió líneas con una gran conducción, desbarató a la defensa juventina y definió con un disparo que obligó a la atajada de Michele Di Gregorio. Más tarde, casi al final del primer tiempo, volvió a aparecer en el área rival y conectó de cabeza un centro de Strahinja Pavlovic desde la izquierda, aunque su remate salió desviado por poco. Dos acciones que reflejaron su presencia constante en el área, pese a la sequía goleadora que arrastraba en Serie A.
Del otro lado, la Vecchia Signora también creo diversas oportunidades al ataque, pero tampoco pudo romper la paridad en su territorio pese al dominio que tuvo. Uno de los futbolistas más peligrosos fue otro jugador de la Concacaf. El estadounidense Weston McKennie disparó más de dos veces a portería, pero sin fortuna al marco defendido por Mike Maignan. Mientras que el canadiense Jonathan David tampoco pudo ser determinante al ataque.
Giménez provocó penal y no lo dejaron cobrarlo
En el complemento, el equipo visitante tuvo la oportunidad inmejorable de abrir el marcador con participación directa del apodado Bebote. Un centro de Luka Modric pudo ser rematado por el mexicano, pero fue derribado dentro del área. Después de la revisión en el VAR, el silbante marcó penalti. Santi no tomó el balón, en cambio lo hizo Christian Pulisic. La estrella norteamericana quiso colocarla en el ángulo, pero salió más arriba del travesaño.