4 de Diciembre de 2024
 

Aporta Halcones Xalapa 5 jugadores a la preselección nacional

 

Xalapa, Ver.- Halcones Xalapa se distingue en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) al aportar más jugadores a la preselección mexicana, en esta ocasión son cinco los xalapeños que forman parte del equipo nacional que participará en los Juegos Centroamericanos y del Caribe (JCC) Veracruz 2014.

Este lunes, el director general de Halcones, Manuel Lozano Silva, dio a conocer la lista de los convocados por el entrenador en jefe Bill Cartwright: el base Pedro David Meza Rogel, los guardias Orlando Méndez-Valdez y Jovan Harris González, el alero Noé Alonzo Chávez y el centro Adam Oswald Parada de los Reyes, quienes tendrán que reportarse el próximo domingo 09 de noviembre en el Comité Olímpico Mexicano (COM).

 

Se manifestó orgulloso de que sean cinco los contemplados para la preselección mexicana ya que los considera clave para el equipo. “Esto es un de que el club hizo bien en contratar a estos deportistas para la temporada y que sin duda alguna representarán a nuestro país dignamente, estamos seguros que todo el grupo de jugadores lograrán la presea de oro”.

El movedor de la quinteta xalapeña y de la selección, David Meza, aseguró que se siente motivado por representar al país en la justa continental. “Me siento muy contento por la convocatoria, es un nuevo entrenador pero tenemos que dar todo por el bien del baloncesto mexicano, estoy motivado por que los Juegos serán en Veracruz, donde llevo más de cinco años jugando, creo que estamos obligados a ganar”.

Cuatro de los convocados Jovan, David, Noé y Orlando tendrán una segunda oportunidad con la selección mexicana de basquetbol, ya que en Mayagüez 2010, Puerto Rico se quedaron con la medalla de plata.

 

Al término de la conferencia de prensa, los preseleccionados se unieron al resto de los Halcones para viajar a Zacatecas, donde comenzarán su preparación para enfrentar a los Barreteros el jueves 06 de noviembre en el Gimnasio Profesor Marcelino González. 



Lo último en el Heraldo