El próximo 14 de noviembre rendirán protesta los integrantes del comité municipal de Encuentro Social
Con el registro de nuevos partidos como el Partido Encuentro Social (PES), los ciudadanos contarán con nuevas opciones políticas para dar cauce a sus inquietudes y aspiraciones a través de su activa participación en espacios que les son cerrados en otros institutos políticos, opinó Mauro Alvarado Loranca, quien será integrante de la directiva del PES en este municipio.
Mencionó que en lo personal, ha sido invitado a participar en el nuevo partido en el ámbito de las cuestiones electorales, lo cual consideró un puesto clave que le permitirá poner su “granito de arena” en lo que se refiere a la conformación y consolidación de la estructura del PES en Martínez dela Torre, donde ya ha tenido experiencia, después de haber sido militante del Partido dela Revolución Democrática (PRD) y Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
Alvarado Loranca se dijo desilusionado de esos partidos, pues por un lado, lamentó que el Sol Azteca se haya convertido en una franquicia del gobierno, lo cual es evidente desde el nivel nacional hasta el local, siendo una vergüenza para los verdaderos perredistas el adoptar una postura de sumisión a ideologías ajenas a ese instituto político, a cambio de dinero, mismo que da pie a toda clase de prácticas corruptas. En cuanto a Morena, afirmó que ese partido nació en Martínez de la Torre en medio de la corrupción, quedando en manos de quienes solamente buscan satisfacer sus ambiciones económicas, desechando a quienes realmente creyeron en su momento en una nueva opción política, avalada por la imagen de Andrés Manuel López Obrador.
Por lo anterior, confió en que el PES será realmente una nueva opción de participación política para los martinenses, quienes aún esperan un cambio, pese a que en no pocas ocasiones éste llega, pero no para mejorar, sino para empeorar la situación, especialmente de la población menos favorecida. Señaló entonces que es necesario trabajar para abrir espacios en los que los ciudadanos realmente encuentren cauce a sus inquietudes, conllevando ello a una participación política plena.
Anunció que, tentativamente, será el próximo 14 de noviembre cuando tome protesta la dirigencia municipal del PES, en un evento que será presidido por Juan de Dios Sánchez Abreu, líder estatal del partido, y Ana Elisa Sarmiento Morales, quien presidirá el comité municipal del PES en Martínez de la Torre.