Final de infarto y voltereras en la final del Torneo de Fútbol Soccer 8
Irene Martínez
Con un inusual final, lleno de emociones, el equipo de Cristóbal Colón, se coronó como un sorpresivo monarca al adjudicarse el trofeo de copa en el Torneo de Fútbol Soccer 8, luego de derrotar a Panchis VIP en la serie de penales, dicha final estuvo en el bolsillo de sus rivales, sin embargo a base de empuje y ganas lograron sellar un buen año, pues lograron remontar un 1-0 en el segundo tiempo y luego de un agónico empate, la serie de penas máximas le dieron la gloria al merecido vencedor.
Tras una forzada ronda de penaltis, la escuadra de Cristóbal Colón fue coronado como máximo campeón de la Liga de Fútbol8, a pesar de haber tenido como contrincante a uno de los favoritos de la liga, demostró que era el mejor conjunto para recibir el trofeo de la orejona.
El inicio del partido fue el esperado, con los dos equipos imponiendo mucho ritmo sobre el césped sin un dominador claro, pero poco a poco las llegadas al arco comenzaron a llegar primordialmente a favor del conjunto de Panchis VIP, aunque Cristóbal Colón no se quería quedar atrás, arremetió también contra la portería de su contrincante, siendo el primero en mención el que anotara la primera unidad con una clareada al guardameta contrario.
En el transcurso del partido los ánimos comenzaron a calentarse y así las amarillas empezaron a aparecer, luego de algunos contactos entre los jugadores de estos dos equipos que se veían con mayor frecuencia en la cancha.
Sin embargo, después de unos cuantos minutos del primer tiempo, Panchis VIP ya iba ganando 1-0, marcador que se mantuvo hasta a mediados del segundo tiempo y les prometía la victoria, a partir de aquí, ambos conjuntos comenzaron a estabilizarse en el empastado, con largas posesiones y mucha intensidad en cada jugada.
Con la pizarra a su favor, Panchis VIP tuvo varias oportunidades claras para poder aumentar su ventaja por medio de sus delanteros, que no acertaron a anotar el segundo de los suyos por muy poco.
El empate de Cristóbal Colón llegó a mediados del segundo tiempo metiendo en una encrucijada a su contrincante, pues minutos más tarde uno de los jugadores del grupo rojinegro cobraría excelsamente un penal que abría el oxígeno de la igualada y la fortaleza mental para terminar con buenos números.
Los últimos minutos del partido fueron de locura, ya que ambos conjuntos buscaban con ansia la portería rival, pues ninguno de los dos finalistas quería llegar a los penales. Al final, la temida ronda de penaltis llegó y luego de 3 tiros, los ahora monarcas refrendaron su hegemonía y les fue concedida la copa, lo que los convierte ahora también en un fuerte contendiente por el trofeo de liga.