12 de Febrero de 2025
 

Guerra de Titanes cumple con las expectativas

El Terraza Galindo con lleno total en combates de Muay Thai y MMA Artes Marciales Mixtas

 

Jorge A. Trujillo Hoyos

 

Martínez de la Torre, Ver.- Guerra de Titanes cumplió con las expectativas después de la magna función de Muay Thai y MMA (Artes Marciales Mixtas) y que se tuviera como escenario el Terraza Galindo contando con un lleno total donde el público de esta región tuvo por primera vez la oportunidad de disfrutar este evento deportivo, participando competidores de la ciudad de Jalapa, Puebla, Tlapacoyan y por supuesto Martínez de la Torre principal anfitrión el domingo a partir de las 19:00 horas.

Cada una de las batallas fueron pactadas a tres rounds de dos minutos, la primera fue en modalidad Kick Boxing donde Artemio Jr de Puebla ganó por decisión a Gerardo Barberena de Tlapacoyan.

 

Posteriormente vinieron las peleas estilo Muay Thai (Boxeo Tailandés) con la victoria de Rodolfo Martínez de la ciudad de Jalapa ante Ulises “Mulita” Rodríguez de Puebla, la Mulita mostró golpes efectivos en pateo mandando a la lona al rival donde éste reaccionó para que en el último asalto con los puños y piernas siendo factibles dos o tres golpes en zonas del cuerpo y cara.

En la siguiente batalla Gilberto “Demoledor” Aguilar de Puebla ganó por decisión a Jorge “Zurdo” Jiménez una batalla muy pareja donde el Zurdo mostró el porqué de su apodo, pues con dos buenos golpes a puño cerrado, sin embargo su debilidad fue a la defensiva con guardia muy a la baja aprovechando el poblano para conectar más golpes incluso con la rodilla sometiendo al rival para al final tener el dominio total.

En la cuarta batalla se presentó el martinense al cuadrilátero Luis “Picosito” Gándara ante Édgar “Gárgola” Maldonado de Puebla, el martinense desde el inicio de combate hizo un buen recorrido por el encordado midiendo al rival para de ahí partir con buenos derechazos efectivos, haciendo buena puntuación en los tres rondes, aunado con el desgaste físico del rival que fue aprovechado para que Picosito obtuviera la victoria por decisión.

En la quinta pelea Francisco Guerrero de Tlapacoyan enfrentó al jalapeño Óscar Romero en una polémica decisión donde tal parecía que el de Jalapa podría llevarse la victoria conectando buenos golpes utilizando su rodilla haciendo algunos de sus golpes efectivos incluso derribándolo dos veces a la lona, el de Tlapacoyan respondía con golpes de puño pero no eran suficientes y que al final los jueces le decretaron el triunfo ante la sorpresa amarga de los amigos de Romero esperando surja pronto alguna revancha.

La sexta pelea, el martinense Gustavo Cardeña tuvo una pelea de exhibición ante el profesor de Jalapa pactado solo a un ronde, ya que el jalapeño es superior en estilo y técnica salvaguardando al martinense que sin duda lo motiva para seguir formándose como un buen competidor de esta disciplina deportiva.

La última pelea en Muay Thai previo a los estelares, Roberto Morales de Jalapa fue contundente venciendo por nocaut en el segundo ronde a Artemio el Grande de Puebla, donde quedó muy golpeado, sangrando y que no fue mejor su condición física para llevarse el descalabro.

La octava pelea de la noche fue en MMA, Daniel “Loco” Villegas le ganó en tres rondes a Rubén “Chino” Hernández manejando mejor estilo el visitante que pudo salir avante en el resultado.

Posteriormente vinieron las batallas súper estelares, Santiago “Panterita” Moguel de Martínez de la Torre, no resistió la efectividad de Alexis Amoros de Jalapa quien este desde el primer ronde aseguró el triunfo por la vía del nocaut al darle golpe seco al rostro, donde brotó el vital líquido que al no controlar la hemorragia se tuvo que parar la pelea.

En la gran lucha anunciada Óscar “Minino” Vásquez de Jalapa se enfrentó ante el Bicampeón Nacional de Puebla Rubén Romano siendo este el vencedor dando los dos una muy buena batalla que encendió los ánimos del respetable, su preparación y consistencia se vio reflejada en su batalla ambos con buen nivel y que al final el poblano por decisión ganó en los tres asaltos pactados.

 

Nacho Romero profesor de Muay Thai certificado en Martínez de la Torre fue el organizador logrando hacer un gran evento esperando que sigan muchos más en puerta, y por supuesto con la preparación para sus alumnos para que esta disciplina sea altamente reconocida en la región, participando en torneos importantes a largo plazo.



Lo último en el Heraldo