Melquíades Sánchez Montalvo
Reinoso promete salvación y liguilla con los Tiburones
El timonel de los Tiburones Rojos de Veracruz, Carlos Reinoso se comprometió a meter al equipo a la liguilla y a la salvación, “vamos a salvarnos y a clasificar, la familia Kuri está haciendo un esfuerzo grande para traerme a los jugadores que pedimos, llegarán de aquí al martes, y ya tendremos un equipo competitivo”.
En el transcurso de la semana se estarían recibiendo a los nuevos elementos, “faltan tres y contando, de la parte ofensiva… Meneses y tres más, y faltan chavos que estoy viendo, y estando en México voy a hablar con algunos amigos para conseguir a alguien importante del fútbol mexicano”.
También espera que lleguen más elementos de cártel nacional, “me interesa redondear un plantel muy competitivo, muy grande… queremos un equipo competitivo empezando en el vestidor, que haya una gran competencia por cada posición, necesitamos muchos jugadores”.
Julio César Furch, refuerzo de los Tiburones
El delantero argentino Julio César Furch es oficialmente nuevo refuerzo de los Tiburones Rojos de Veracruz, esto de cara al próximo torneo Clausura 2015 en la Liga Bancomer MX. Fidel Kuri Grajales, propietario del equipo Veracruz y Fidel Kuri Mustieles, presidente del club escualo, anuncian dicha contratación, donde se busca reforzar así el eje del ataque del tiburón.
En el 2010, el atacante logró el ascenso a la Primera División de Argentina con el equipo Club Olimpo, ganándose un lugar en el cuadro titular del técnico Omar De Felipe, tras anotarle gol a equipos como el Atlético Tigre, Independiente de Avellaneda, Boca Junior y al Arsenal.
En total con la escuadra Aurinegra del Olimpo disputó 52 partidos con 7 goles en tres temporadas; en junio de 2012 llegó a San Lorenzo donde no tuvo mucha participación, siendo cedido en el 2013 al Arsenal de Sarandí, donde la historia fue distinta, demostrando buenas actuaciones en la Liga y en la Copa Libertadores.
Furch anotó en dos torneos la nada despreciable cantidad de 12 goles, colaborando en gran medida para obtener en el torneo 2012-2013 la Copa Argentina y en la campaña 2013-2014 colaborando con anotaciones para que el equipo comandado por el técnico Gustavo Alfaro finalizara en la quinta posición de la Liga en Argentina.
Para agosto del 2014, el atacante llegó al Club Atlético Belgrano de Córdoba, donde fue sin duda muy destacable su actuación en el torneo, en la última fecha del certamen Furch convirtió su primer hat-trick en su carrera en la goleada 4-0 contra Independiente, finalizando así con ocho goles en 18 partidos. Es así como Julio César Furch llega a México con los Tiburones Rojos de Veracruz para el torneo Clausura 2015, dispuesto a entregarlo todo dentro del terreno de juego, en busca de los goles que tanto hicieron falta el torneo pasado.
Mancilla, sin rencores y con nuevos bríos
El nuevo refuerzo escualo, el chileno Héctor Mancilla, comentó que su primera etapa como tiburón quedó en el pasado y ahora será una nueva aventura, pues llega con nuevos bríos.
Ante su castigo cuando fue separado del plantel y llevado a Coatzacoalcos dijo, “no soy un tipo rencoroso ni mucho menos, mucha gente dice cosas que no fueron reales, el hecho de mandarme a Coatzacoalcos no fue por indisciplina, fue por la gente que tomó al equipo por parte del gobierno.
Ante su llegada sabe que ahora es otra situación, “me traen para cumplir un objetivo, para apoyar al equipo, y lógicamente que el compromiso mío es muy grande con la institución, con la directiva, con el cuerpo técnico, y mis compañeros principalmente que son los que nos vamos a desempeñar dentro del campo para tener un buen juego y yo tener ocasiones para convertir”.
Por último, detalló que a su llegada no le han impuesto una determinada cuota de goles, “a ningún equipo que he ido me he puesto cuota… lo más importante es el equipo y después lo individual, dejar claro eso, y lógicamente que los goles llegan solos, el equipo andando bien, teniendo llegada vamos a tener chances para poder convertir”.