Por Melquíades Sánchez Montalvo
Jehú seguirá con los Tiburones Rojos
Carlos Reinoso anunció la incorporación del jugador veracruzano, aunque había declarado que no le servía para lo que él quiere
Después de que se diera a conocer la salida abrupta del medio escualo y puesto en la lista de jugadores transferibles del Veracruz de Jehú Chiapas, el técnico del equipo rojo, Carlos Reinoso dio a conocer que Chiapas se reintegra a los trabajos de pretemporada en la capital del país.
Cabe recordar que fue el propio técnico escualo quien señaló que el Chiapas no entraba en sus planes de trabajo y que no le servía , declarando esto semanas antes, “lo de Jehú yo te lo confirmo, a mí para lo que necesito del equipo, no me sirve, yo veo otras cosas en el fútbol, puedo decirte una entrega, pasión por la institución, no un día, dos semanas, un mes, puedo decirte que de los primero jugadores que le dije a don Fidel y Fidelito, a Jehú no lo necesito, tengo a chavos como Toño (Martínez)”.
Ante esta situación, el propio mediocampista declaró al día siguiente no saber por qué había sido puesto en la lista de transferibles, “no sabría decirte si fue futbolístico; en el aspecto personal no tuve ningún tipo de confrontación directa o alguna situación que diera pie a esto. Al final los entrenadores son los que deciden y a uno le toca acatar esté uno conforme o no’.
Se decía que los “zorros” del Atlas de Guadalajara estaban pujando por el jugador, pero no se llegó a un arreglo y Jehú tuvo que reportarse de nueva cuenta con el equipo en el D.F, donde llevan a cabo su pretemporada.
Por último y dadas las declaraciones de ambas partes donde ninguna coincide y donde el técnico chileno fue tajante al decir que no entraba en proyectos, se especuló que ambos no tenían una buena relación en los vestidores del equipo.
Finalizan con gran éxito las visorias de los Tiburones Rojos
Este viernes llegaron a su fin las visorias del Club Tiburones Rojos de Veracruz en los campos de La Primavera, espacio donde entre jueves y viernes fueron observados cerca de 300 jóvenes nacidos en los años 1998 y 1999, muchos de ellos con grandes cualidades para reforzar las Fuerzas Básicas del equipo del puerto.
Los profesores Guillermo Padrón e Isaac Oviedo fueron los encargados de realizar la visoria en estas dos categorías, destacando al final de los trabajos el gran potencial observado durante las mismas. “Hay mucha calidad, sin duda, la respuesta en estos dos días fue excelente, ya desde el pasado lunes habían reportado cerca de 500 jóvenes en las categorías 2000, 2001 y 2002; hoy podemos decir que cerca de 300 muchachos de las categorías 1999 y 1998 respondieron al llamado y muchos de ellos con gran calidad”, aseguró Guillermo Padrón.
Los jóvenes considerados para reforzar las Fuerzas Básicas de los Tiburones Rojos deberán reportarse a los entrenamientos y ganarse un lugar en los equipos que representarán a Veracruz en la próxima Liga Mexicana de Fuerzas Básicas, donde Veracruz es el actual subcampeón.
Cabe señalar que estos trabajos se llevaron a cabo gracias al apoyo y respaldo de Fidel Kuri Grajales, propietario de los Tiburones Rojos de Veracruz, quien siempre ha apoyado al talento veracruzano con la realización de este tipo de visorias.