Cascareando en los Deportes
Por Melquíades Sánchez Montalvo
Veracruz, subsede de la Olimpiada Nacional 2015
El director del Instituto Veracruzano del Deporte, Rafael Cuenca Reyes, confirmó que Veracruz será subsede de la Olimpiada Nacional 2015 en seis disciplinas deportivas, propuesta que ya ha sido consultada y aprobada por el gobernador Javier Duarte de Ochoa.
“Lo podemos confirmar porque ya se lo comenté al señor gobernador. En la última reunión de SINADE allá en Ixtapan dela Sal, Jesús Mena (director de la Conade) me pidió que le comentara al señor gobernador la posibilidad de ser subsede de seis disciplinas, mismas que platicamos con Mélody Falcó, directora del Instituto del Deporte en Nuevo León, pues ellos serán la sede principal y en enero aterrizaremos este tema”.
Cuenca Reyes expresó que en Xalapa pudieran llevarse a cabo las disciplinas de ciclismo y tiro deportivo, en tanto que en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río: el nado sincronizado, el squash, la vela y el handball, utilizando para ello los escenarios que quedaron como legado de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.
Dijo también que independientemente de la entrega de instalaciones a quien le corresponda de acuerdo al esquema de administración que ya se elabora por mandato del gobernador, el IVD ha tenido ya acercamientos con algunas federaciones como las de vóleibol, ciclismo y ráquetbol, a fin de que en el 2015 se puedan realizar campeonatos nacionales y clasificatorios a eventos internacionales.
El rector del deporte veracruzano convivió este día con los representantes de los diferentes medios de comunicación en una “cascarita”, donde como cada año no hubo vencedores ni vencidos, pues simplemente se trató de olvidar por un momento la carga laboral del acontecer diario para practicar con el ejemplo haciendo deporte.
Ahí, Rafael Cuenca Reyes expresó a todos su agradecimiento por el respaldo a las actividades y acciones emanadas del Instituto Veracruzano del Deporte, al tiempo de desearles una Feliz Navidad y un año 2015 cargado de grandes éxitos personales y profesionales.
Los Tiburones Rojos cerraron preparación para enfrentar a Zacatepec en juego amistoso
Los Tiburones Rojos de Veracruz cerraron su preparación para enfrentar a los Cañeros de Zacatepec en las instalaciones de Coapa, en lo que será su segundo juego de preparación rumbo al Torneo Clausura 2015 de la Liga Bancomer MX.
La práctica matutina inició con el tradicional ‘torito’ a un costado de la cancha, para después hacer un trabajo físico por estaciones bajo las órdenes de Dante Rodríguez y Gerardo Zayas, quienes estuvieron al pendiente de los ejercicios.
Posteriormente, el equipo hizo trabajo de fútbol en espacios reducidos con grupos de 8 jugadores por equipo, para después hacer fútbol a lo largo de toda la cancha, donde Carlos Reinoso aprovechó para dar indicaciones.
Al final de la práctica matutina, el equipo ensayó la táctica fija y la definición con disparos desde fuera del área, donde los porteros escualos Edgar Hernández, Leonín Pineda y Mario Rodríguez pudieron lucirse en sus lances.
El defensa Óscar Mascorro se mantiene rehabilitándose de una dolencia muscular en el aductor izquierdo con el fisioterapeuta Paolo Arriaga y el doctor Gerardo Aguilar; mientras que Jehú Chiapas también entrenó por separado para ponerse al parejo del grupo en lo físico.
Con esto el equipo jarocho cerró su preparación para enfrentar este martes a las 10 de la mañana a los Cañeros de Zacatepec en las instalaciones de Coapa, lo que significará su segundo encuentro amistoso de la pretemporada.
Una vez finalizado el encuentro de preparación, el conjunto escualo romperá filas por las fiestas navideñas y volverá el 26 de diciembre a la Ciudad de México, donde el entrenamiento está programado por la tarde en sede por definir.
El equipo volverá a la capital del país para preparar su tercer encuentro amistoso de la pretemporada ante los Pumas de la UNAM, el cual se realizará el domingo 28 de diciembre por la mañana en Ciudad Universitaria.
Los Tiburones Rojos de Veracruz regresarán el 29 de diciembre a Veracruz, donde trabajarán a doble sesión hasta el día 31, cuando se rompan filas nuevamente por las fiestas de año nuevo; el equipo deberá reportarse el día dos de enero para viajar a Pachuca, donde sostendrán el cuarto y último partido amistoso ante los Tuzos.