12 de Febrero de 2025
 

Cascareando en los Deportes

Por Melquíades Sánchez Montalvo

El césped del Pirata estará listo el 16 de enero

Justo cuando los Tiburones reciban la visita de sus acérrimos rivales, Puebla FC

“Ahí la llevan”, esta es la reacción para quien ve los avances de los trabajos de la instalación del nuevo pasto natural que tendrá el estadio de los “Tiburones Rojos de Veracruz”, pues después de albergar la inauguración, clausura y la final de fútbol de los JCC Veracruz 2014, este fue totalmente arruinado por la instalación de artefactos para dicha ceremonia, y orilló a la directiva jarocha a llevar a cabo estos trabajos de jardinería.

 Las labores de jardinería llevada a cabo por verdaderos artesanos, van en un 50% de avance, por lo que se tiene pronosticado por  el encargado de dicha instalación del cambio de césped prevén tenerlo listo para el 16 de enero, cuando los escualos reciban la visita de sus acérrimos rivales, Puebla FC, en duelo de 6  puntos al comenzar el torneo clausura 2015. Dentro de las acciones que se están haciendo están el nivelado del césped con alta tecnología apoyados con un equipo láser, pues con esta tecnología se busca que la cancha esté completamente parejita y que tenga la altura requerida por FMF.

 

Para finalizar, este nuevo césped tiene características importantes que lo hacen más resistente a las condiciones climatológicas que imperan en la conurbación, cuenta con un alto nivel de calidad, por lo cual no se tendrá alguna queja por la Federación, árbitros o equipos visitantes.

Inicia la batalla por el no descenso

Los Leones Negros de la UdeG, el Veracruz y el Puebla comenzarán el torneo Clausura 2015 del fútbol mexicano, empatados en el último lugar de la tabla de porcentajes que determinará el descenso, seguidos de cerca por el Guadalajara.

 En México, el equipo que baja lo determina una tabla con los resultados de los seis torneos de los tres últimos años y cuando falta un campeonato para determinar quién descenderá en mayo, UdeG, Veracruz y Puebla presentan los mismos puntos que partidos jugados y exhiben el peor coeficiente seguidos de cerca por las Chivas de Guadalajara.

 De los cuatro, la UdeG tendrá los números más volátiles porque cuando gane subirá más puntos por tener solo un campeonato en la Primera División, pero cuando pierda, bajará mucho por la misma razón. Los tres cuadros igualados en el fondo de la tabla se han armado con la prioridad de ser protagonistas y conseguir la salvación, lo cual confía conseguir también el Guadalajara, el conjunto más popular de la liga, con solo tres puntos encima del Puebla. 

 

En el torneo Clausura 2015 que comenzará el segundo fin de semana de enero, los partidos directos entre los cuatro equipos con riesgo de bajar empezarán en la segunda jornada cuando el Veracruz reciba al Puebla el 16 de enero, mientras en la tercera, UdeG visitará a las Chivas de Guadalajara, el 25 de enero. Las Chivas jugarán en casa ante el Veracruz el 15 de febrero en la sexta fecha, el Puebla recibirá a las Chivas el 14 de marzo en la décima y visitará a la UdeG el 11 de abril en la decimotercera, mientras UdeG-Veracruz se enfrentarán el 3 de mayo en la penúltima jornada del torneo.



Lo último en el Heraldo