12 de Febrero de 2025
 

Cascareando en los Deportes

Por Melquíades Sánchez Montalvo

 

El ‘Maestro’ Reinoso, contento con el armado del Tiburón para el clausura 2015

El estratega chileno expresó su alegría por dirigir a un grupo completo, aunque ve gente que no cree en el proyecto

Por Club Tiburones Rojos

El director técnico de los Tiburones Rojos de Veracruz, Carlos Reinoso, resaltó la labor de la directiva que encabezan Fidel Kuri Grajales y Fidel Kuri Mustieles para conformar la plantilla que competirá en el Clausura 2015 de la Liga BANCOMER MX.

Tras finalizar la práctica del lunes, en el inicio de la última semana de pretemporada de los escualos, el estratega chileno expresó su alegría por dirigir a un grupo completo, “estoy contentísimo, porque por ahí veo gente que no cree en este proyecto y eso me pone mal porque yo me conozco, conozco muy bien a Fidel Kuri Grajales y a Fidel Kuri Mustieles y lo que les he pedido, me lo han dado”.

 

La llegada de los nuevos refuerzos en ataque conformarán un equipo con mayor balance en el terreno de juego, “por eso trajimos a muchos delanteros, está Michel (Vázquez), está Mancilla, esta Julio (Furch), está Juan Albín, está Meneses que es seleccionado chileno, está Óscar Vera trajimos mucha gente en ofensiva, Melitón, Cortés, Leo López y Leiton Jiménez son base del equipo en defensa”, manifestó el timonel de los porteños.

Finalmente, reiteró su compromiso para salir de la zona de compromiso en la tabla porcentual, y aspirar a puestos más altos, “primero salvarnos y clasificar, no hay más, tengo un plantel completísimo, tengo de a dos o tres jugadores por puesto, ustedes se pueden dar cuenta aquí, tenemos laterales derechos de sobra, medio volantes de sobra, la competencia interna será buena son 28 jugadores y son todos de Primera División”.

Manifestó su confianza en jugadores como Jehú Chiapas, quien se reincorporó al cuadro veracruzano, “para mí hay cosas más importantes en un equipo de fútbol, que una figura, lo importante es el grupo, ahora Jehú es bienvenido porque platicamos él y yo y tener un jugador de su capacidad es bienvenido”.

Furch buscará ser el ‘Emperador del Gol’ con los Tiburones

El argentino se propone romper las marcas personales de goles por torneo, para ayudar a Veracruz y aspirar a una liguilla

Julio Furch buscará ser el “Emperador del Gol” para los Tiburones Rojos de Veracruz, sello que le caracterizó en su natal Argentina.

El ariete pampero realizó su primera práctica con el equipo porteño, donde pudo trabajar al parejo del grupo, buscando cumplir con los objetivos del equipo, “obviamente al ser uno delantero lo que quiere es convertir goles, tratar de sumar minutos también, lo primordial será conocer a los compañeros, a la institución que por ahí llega tiempo también, al ser uno delantero siempre quiere uno prometer goles”, dijo el futbolista de 25 años.

Aseguró que la plantilla se nota en sintonía y con la responsabilidad de alcanzar los niveles más altos, “es un compromiso más que nada de todos, estamos trabajando la pelota parada, el equipo está empezando a practicar eso donde tanto la defensa, como el medio campo pueden hacer goles, entonces esperemos que podamos hacer un buen juego y ahí estará la responsabilidad nuestra”.

Furch no desconoce el pelear por mantener la categoría, como en su momento ocurrió cuando jugaba para el Olimpo, “en Argentina crecí en un equipo que estaba peleando por el descenso, sé más o menos como se siente, con la presión que se juega, los partidos son todos unas finales donde al perder puntos se complica, pero empezando bien el torneo tendremos grandes chances de zafarnos del descenso y poder apuntar hacia una liguilla también”.

Por último, manifestó su confianza para poder romper la cuota goleadora que acostumbra, “siempre me ha tocado hacer más de seis goles en el torneo argentino, así que bueno creo que puedo superar esa meta”.

El jugador sudamericano trabajará esta semana con dobles sesiones de entrenamiento, para llegar a punto al Clausura 2015 de la Liga BANCOMER MX, y estar disponible para el cuerpo técnico, en caso de que se le requiera.

 

 

 



Lo último en el Heraldo