Irene Martínez Meléndez
Jornada Varonil fue la que se vivió este domingo en el vóleibol y a pesar del mal estado del tiempo todos los equipos acudieron al parque Ecológico a cumplir con sus desafíos pactados.
Poza Rica como ya es costumbre vino a dar el todo al cumplir sus cinco partidos, pero en esta ocasión fue una jornada especial al romper su propio récord y ganar tres de sus encuentros.
Con parciales de 26-24 y 25-23 se llevaron la victoria ante el equipo de Puntilla Aldama. A pesar de que le bastaron los dos sets para adjudicarse la victoria no fue un duelo fácil para Black Lions, quienes tuvieron que implementarse a fondo para llevarse el partido.
En su segundo partido ante Búhos volvieron a vencer en solo 2 sets con marcadores de 25-10 y 25-15, y aunque en los dos sets Búhos presionó y se mantuvo arriba en el marcador, al final, los leones pudieron resolver el duelo a su favor más con ganas que buena técnica.
En más duelos de la categoría Varonil, Black Lions ligó su tercera victoria al derrotar en dos sets a Ágape, en lo que parecía un apretado encuentro entre ambas sextetas, acabó favoreciendo a las primeros en un total de dos sets. El primer set quedó a favor de los felinos con marcador de 25 unidades sobre 16, posteriormente volvieron a tener el mismo marcador y Poza se adueñó de los puntos.
Otro buen episodio los dieron Misantla y Teco Torres, los primeros tenían mucho que ganar y poco que perder y no les importó arriesgar, sin embargo apareció el dominio de los campeones que ya tenían el juego en la bolsa pero aunque cometieron errores y poco a poco fueron anotando y culminó con parciales de 25-20 y 29-27.
Por su parte, Tornados derrotó a Poza Rica en tres sets por 23-25, 25-23 y 15-10, Misantla encara a Tigres y los vence en tres magníficos sets, y por último, Teco Torres venció a los felinos de Poza Rica con unidades de 26-24 y 25-23.