12 de Febrero de 2025
 

Didier Rendón, por llegar al fútbol profesional

 

Próximamente podría firmar su contrato con la Sub 17 del América

 

Irene Martínez Meléndez

 

El originario de Tlapacoyan, Didier Rendón, a sus escasos 16 años le sonríe el fútbol de paga al recibir la oportunidad de desenvolverse en las fuerzas básicas y ser requerido desde hace ya tres años por el Club América.

El tlapacoyense va en busca de una nueva experiencia, pero también buscará con su juego y desenvolvimiento dentro de la cancha abrir las puertas a más jugadores de su municipio y regiones aledañas.

Señaló que próximamente podrá tener la oportunidad de firmar un contrato con la Sub 17, por lo que su meta para este año es seguir entrenando para tener una mejor competencia, pues mencionó que de no estar bien física y mentalmente lo podrían hacer a un lado, ya que en este tipo de competencias sugiere un nivel mayor de compromiso.

 

Mencionó que esta es una gran oportunidad para él, pues al estar en este equipo tendría la oportunidad de ser conocido por técnicos profesionales y poder entrar a la Sub 20, indicando que este proceso es algo muy importante para un futbolista de su categoría.

“cuando a uno le gusta el deporte trata de dar lo mejor de uno, sin embargo a mí no me gusta conformarme con poco, pues no solo quiero llegar a la Sub 17, sino también incursionar en categorías más importantes como la Sub 20,  si bien me va me gustaría poder estar en la Primera División”, indicó el futbolista.

En cuanto a si llegara a tener una oportunidad de estar en el extranjero, respondió que sería un honor para él poder representar a su municipio en ligas fuera del país y llegar a otros lugares en los que ningún futbolista mexicano ha estado.

Explicó que sus aspiraciones no tienen límites, ya que muchos jugadores no han podido lograr lo que quieren o esperan porque no logran entender que las limitantes solo existen porque ellos las ponen enfrente.

Refirió que ya tiene tres años de haberse unido a las filas del Club América, dijo recordar que junto con otros 4 jovencitos llegaron para hacer pruebas pero que solo él fue el único afortunado en quedarse, y tuvo la oportunidad de presentarse a  jugar por primera vez ante el conjunto de Toluca.

 “Aún no he podido jugar contra equipos como Chivas, Monterrey, pero si con escuadras de Pumas, Cruz Azul y otros más de la zona, pero también he viajado y jugado con equipos como River Plate y Boca  Junior”, expresó, “a nosotros los mexicanos nos hace falta creérnosla para poder y demostrar con hechos y no con palabras que somos muy buenos para las disciplinas deportivas”.

Actualmente, este chico juega como lateral izquierdo en la Sub 16 y está dirigido por el director técnico Hugo Ruiz, quien fuese jugador del San Luis Potosí.

Por último, Didier Rendón recalcó que  tiene las cualidades y las va a explotar al máximo, pues quiere demostrar que también en este municipio se juega fútbol y se juega bien.

 

 



Lo último en el Heraldo