Melquíades Sánchez Montalvo
La costa veracruzana recibió esta mañana a los Tiburones Rojos de Veracruz, quienes realizaron una sesión de trabajo físico con miras al compromiso del próximo viernes ante el Club León.
Los escualos se presentaron en las playas de Boca del Río para ejercitarse bajo las órdenes del preparador Dante Rodríguez, supervisado por el cuerpo técnico que encabeza el estratega Carlos Reinoso. Luego del calentamiento, la plantilla se enfocó en un circuito donde trabajaron en la fuerza física, resistencia y técnica individual, enfocados en mantener el ritmo de juego que el cuadro porteño ha sostenido, y los ha llevado a ser el único equipo invicto del Clausura 2015 en la Liga MX. Al finalizar la práctica, los jugadores celebraron al mediocampista Edgar Andrade, quien este lunes festejó su cumpleaños 27, en medio de un excelente ambiente de compañerismo, y compartiendo un pastel con el plantel .
Delfines, firme en el liderato de la Liga Nacional de Fútbol, Zona VI
Concluyó el segundo mes de este año y con el los Delfines de Xalapa cerraron en la cima general de la Zona VI de la Liga Nacional de Fútbol Juvenil, en ambas categorías la Sub-13 y Sub-15, y este fin de semana tendrán descanso obligatorio, en la que será la última jornada de la temporada regular y solo quedará pendiente el juego de la jornada 14 ante Puebla Los Olivos.
En la fecha 17, el sábado anterior, en categoría Sub-13, Delfines de Xalapa, retornó a la senda de la victoria, lo que le dio un respiro, para seguir en el liderato general, tras golear por 13-0 a los Dragones de Tlaxcala. Con el resultado, los xalapeños llegaron a 36 puntos, firmes en el liderato de la Zona VI, cómoda ventaja ante Lobos de Tlaxcala, quienes de acuerdo a los resultados del fin de la semana y la fecha 18, última de la campaña regular podría darles alcance, pero jarochos tienen la oportunidad de volverse a despegar por su juego pendiente ante Puebla Los Olivos.
Tienen 59 goles a favor y 15 en contra. El segundo lugar de Lobos, después Jaibas Bravas de Poza Rica y Tuzos de Tlaxcala. El segundo juego, el estelar del sábado anterior, el de la Sub-15, no se realizó ante la incomparecencia de los Dragones de Tlaxcala. De manera administrativa, Delfines gana el compromiso 2-0; llegan a 41 puntos, ventaja que les permitirá seguir en la cima general de la Zona VI, con el juego pendiente ante Puebla Los Olivos. Cuentan con 69 goles a favor y 14 en contra.