Luego del empate 1-1 en el marcador global, los Colchoneros vencieron 3-2 a Bayer Leverkusen en penaltis y están en la siguiente ronda
17 de marzo de 2015 - 15:22
REDACCIÓN RÉCORD
Atlético de Madrid tuvo que conseguir su boleto a los Cuartos de Final de la Champions League en la tanda de penaltis, donde venció 3-2 a Bayer Leverkusen, tras un encuentro carente de emociones y muy ríspido.
En un encuentro con mucha intensidad pero pocas llegadas de peligro, fue Son Heung-Min quien al minuto 17 puso a temblar a la afición ‘colchonera' con un disparo que sacó de la línea el ariete croata Mario Mandzukic.
Sin embargo fue el cuadro local el que abrió el marcador al 26', cuando tras una serie de rebotes dentro del área, Mario Suárez sacó disparo desde los linderos de la misma y marcó el 1-0.
Sin más emociones, el conjunto que dirige Diego Simeone se fue al descanso con la ventaja y la necesidad de anotar un tanto más para conseguir su boleto a los Cuartos de Final.
La segunda mitad transcurrió con un Leverkusen buscando matar al rival con contragolpes, mientras el ‘Atleti' lo intentó con tiros de media distancia, siendo una volea de Griezmann la que más cerca pasó.
A diez minutos del final, el francés realizó una pared con Arda Turan, que disparó dentro del área pero el guardameta Bernd Leno recostó para desviar el intento de los rojiblancos.
El duelo se alargó a los tiempos extra, donde se volvió ríspido y sin emociones, hasta que en la segunda parte de la prórroga el arquero visitante evitó un par de llegadas del Atlético.
Por su parte, Rolfes estuvo cerca de apagar al Vicente Calderón con un disparo de larga distancia que pasó muy cerca del poste.
En los tiros de penalti, Raúl García voló su disparo y desperdició la primera alternativa del cuadro español, pero lo mismo hizo Hakan Çalhanoğlu del lado alemán.
No ocurrió lo mismo con Griezmann y Rolfes, que pusieron el 1-1 en las ejecuciones desde los once pasos; posteriormente regresó la falta de puntería con los yerros de Toprak y Koké.
La sentencia final llegó con el tiro desviado de Kiessling para Bayer, esto después del acierto de Fernando Torres.