Juan Carlos Jiménez
Tlapacoyan, Ver.- Édgar Melitón Hernández Cabrera, actual portero de Tiburones Rojos de Veracruz y quien fue llamado a la Selección Nacional ocupando un número cabalístico, el 13, y quien también fue una de las grandes estrellas del entonces Huracán de Tlapacoyan dentro de la tercera división profesional, a pesar de sus 17 años, procedente de Poza Rica.
Miguel Ramos Ramírez, exauxiliar técnico del Huracán de Tlapacoyan y quien le tocó la dicha de trabajar con “El Wawis” como fue bautizado en el argot futbolístico, señalando que desde esa edad tenía mucha sed de superación de llegar a ser una gran figura dentro de fútbol nacional.
Y ahora lo ha logrado, después de haber superado varios obstáculos siendo uno de ellos el económico, debido a que llegó a Tlapacoyan buscan proyectarse a divisiones superiores debido a que buscaba cumplir su meta futbolística y ayudar a su señora madre que había dejado en la ciudad de Poza Rica.
Por lo que durante dos temporadas jugó en el Huracán de Tlapacoyan del 2000 al 2002 y fue en un partido en la cantera puma, cuando el Huracán de Tlapacoyan visitó al equipo de Pumas Naucalpan, donde gente el equipo de Pachuca decidieron llevárselo por las cualidades que mostró en ese partido.
Señalando Ramos Ramírez que a partir de ahí como Huracán de Tlapacoyan le dieron todas las facilidades para que emigrara a otras oportunidades futbolísticas trabajando varios meses en la cantera tuza para de ahí llegar a ocupar la titularidad a la partida de Calero, a la sombra de los tres palos en el equipo de Pachuca en la primera división profesional.
Posteriormente fue llamado por indios de Ciudad Juárez cuando se encontraban en la primera “A”, regresó a Pachuca, participó también en el Atlético Mexiquense de la primera “A”, Tiburones Rojos de Coatzacoalcos de la primera “A”, Albinegros de Orizaba de la liga de ascenso, León de la liga de ascenso, de liga y Sub 20 para de ahí llegar a los Tiburones Rojos de Veracruz, y ahora estar portando la playera de la Selección Mexicana.
También el ex auxiliar técnico del Huracán de Tlapacoyan, señaló que está en pláticas con el seleccionado nacional para que regrese a Tlapacoyan, ahora a dar una conferencia motivacional a los deportistas de la región, solo falta concretar la metodología a seguir y las fechas.