Por Melquíades Sánchez Montalvo
850 atletas, correrán el Eco Maratón de Papantla
Para la justa atlética Eco Maratón 2015, se tienen 850 personas inscritas, de al menos 21 estados de la República Mexicana, así como también competidores de otros países como: España, Venezuela, Estados Unidos, Colombia, Argentina, Nigeria, Etiopía, entre otros.
De acuerdo con José Antonio Cabañas, presidente de Deporte Ambiente y Sociedad (DAS), dio a conocer que se encuentran a punto de cerrar inscripciones a este importante evento de atletismo, el cual se realizará el próximo 19 de abril.
“Este proyecto nace desde que realizábamos el triatlón en Cazones, por lo que hemos diseñado un evento que pusiera atención no sólo en la participación del corredor, sino todo lo que ocupa en el evento, canalizarlo en base a las tres “R”: reciclar, reducir y reutilizar, por lo que todo lo que se ocupa tiene un segundo uso”, señaló.
Existen tres categorías que son libre, máster y veteranos, además que cada competidor elegirá el tramo que desea correr, entre 5 y 10 kilómetros, medio maratón y el maratón; además, reveló que se premiará al mejor corredor papanteco y extranjero de cada una de las categorías.
Para este evento se realiza la compra de bolsas de Poliseda, mismas que se degradan en un lapso de 120 días, evitando de esta manera que el ambiente sea contaminado, ya que el material con la que es elaborado este tipo de producto es óxido biodegradable.
Será el día 18 de abril cuando se entreguen los paquetes a todos los corredores, esto en un horario de 2 de la tarde a 9 de la noche, en la iglesia de la Asunción, para que el día 19 de abril en punto de las 7 de la mañana inicie el Eco Maratón. Por último, José Antonio Cabañas dio a conocer que se encuentran trabajando afinando detalles, ya que es un evento que se realizará en coordinación con el ayuntamiento de Papantla, por lo que esperan a que llegue la fecha para realizar este evento que ha logrado despertar el interés de deportistas de diversos países.
La derrota de los Tiburones deja aprendizaje
Después del descalabro que sufrieron en la sultana del norte este fin de semana, los Tiburones Rojos dejan atrás la derrota, pues destacaron que más que lamentarse a ellos les sirve de aprendizaje. “Nos ganaron bien pero cometimos errores que ellos aprovecharon e influyeron mucho en el marcador, equivocaciones que nos tienen que servir para no volverlas a cometer, hay partidos donde pasa eso y tenemos que aprender”, este partido debe servir de aprendizaje para lo que venga,“después de arrancar como último lugar en todo poder estar peleando por un título desde luego te ilusiona pero el primer paso es salvarnos, que no lo hemos conseguido”.
Será este viernes cuando los rojos estén recibiendo a los Pumas de la Universidad Autónoma de México donde tratarán de dar el último paso para estar salvados del descenso y así también amarrar su pase a la fiesta grande del fútbol mexicano.