Por Melquíades Sánchez Montalvo
Gran jornada para los Tiburones Rojos en la LMFB
Los Tiburones Rojos de Veracruz cumplieron con una gran jornada en los juegos pendientes de la fecha 8 de la Liga Mexicana de Fuerzas Básicas, tras derrotar en tres de los cuatro compromisos a los Diablos del Toluca.
Las categorías 2000 y 2001 se jugaron en Metepec, Estado de México, donde los escualos sacaron un par de importantes victorias que consolidan a los jarochos en el Grupo Premier de la LMFB.
El equipo jarocho de la división 2000 derrotó por la mínima diferencia a los locales, con tanto de Andrés Blanco al minuto 79 que aseguró la victoria. Por su parte, la categoría 2001 dobló por 2-0 a los luciferes, con goles de Jorge Bermúdez al minuto 52 y de Guillermo Hubert al 73.
Mientras tanto enla Finca Junior de Medellín de Bravo, ambas escuadras dividieron triunfos en las divisiones 1998 y 1999.
Los escualos de la categoría 1999 vinieron de atrás para conseguir un triunfo de 3-1, pues Javier Hernández había adelantado a los choriceros al minuto 15. Sin embargo, Víctor Guel ya en el minuto 53, emparejó los cartones para los veracruzanos que no cesaron su ataque y con tanto de Germán Renteral al 63 y Alfredo Camacho al 69, consiguieron ampliar la ventaja de 3-1. Ya en el minuto 90, Armando Vivanco apretó el marcador anotando el 3-2, pero no fue suficiente para dar alcance a los porteños.
Finalmente en la categoría 1998, los Diablos consiguieron una victoria de 2-0 sobre los locales, con goles de Víctor Jaramillo al 47 y de Manuel Parra al 85.
Para el próximo fin de semana, Veracruz se medirá ante Querétaro en las cuatro divisiones.
Tiburones inició su preparación
Los Tiburones Rojos de Veracruz trabajaron la mañana de este lunes en la Finca Junior, en la primera de una doble sesión programada en el día.
El equipo jarocho saltó al terreno de juego desde temprano, para continuar con su preparación rumbo al duelo del próximo viernes ante los Jaguares de Chiapas, correspondiente a la fecha 14 del Clausura 2015 en la Liga MX.
Tras el calentamiento, la plantilla realizó trabajos específicos con el cuerpo técnico, detallando aspectos físicos, técnicos y tácticos.
El grupo se dividió en dos para ejecutar repeticiones de velocidad y fuerza bajo las instrucciones del preparador físico Dante Rodríguez, alternando con una dinámica de fútbol en espacios reducidos que supervisó el director técnico Carlos Reinoso.
Por su parte, los guardametas del conjunto porteño ejecutaron repeticiones para mejorar en agilidad y reacción, la cual fue ordenada por Ángel Maldonado.
En tanto que los jugadores Jehu Chiapas, Édgar Andrade y Víctor Mañón trabajaron por separado, recuperándose de sus diferentes molestias físicas.
El equipo tiene programada otra práctica a realizarse a las 19:00 horas en la cancha del estadio Luis “Pirata” de la Fuente, y para el martes lo harán también a las 19:00 horas en el coloso del fraccionamiento Virginia, donde previamente se atenderá a los medios de comunicación.