En la Copa Máster Plus Plata
Jorge A. Trujillo Hoyos
Martínez de la Torre, Ver.- Deportivo Jifkins Cañizo se proclamó campeón de Copa este fin de semana pasado al ganarle en la gran final a su similar de San Pedro Buena Vista por 5-3, jugando a las 16:00 horas del domingo en el estadio de Javier Rojo Gómez, en la Liga Municipal de Fútbol.
Duelo de muchos goles y por supuesto de un gran ambiente familiar en las gradas, se veía el claro apoyo a su escuadra favorita, quienes a lo largo de la eliminatoria hicieron méritos por estar en la fiesta principal, los de Cañizo en el primer tiempo abrieron el marcador 1-0 y con claras posibilidades de poner sentencia definitiva tras la falla de un tiro penal.
Para el segundo tiempo, San Pedro Buena Vista se armó al frente logrando no solo la igualada sino también la voltereta 1-2, dando la clara sorpresa parcial obligando a Jifkins a dar el extra, agarrando el ritmo necesario para empatar y de ahí partir para controlar las acciones con otros tres tantos que a la postre fuera el del título.
Una vez llegando el silbatazo final, el cuadro en general festejó el objetivo poniendo en claro su condición en la cancha pero sin dejar de dar méritos a un digno rival como lo fue San Pedro Buena Vista que a partir de este torneo se ganó el respeto, demostrando ya ser un cuadro competitivo y no de los del montón.
Por los de Cañizo, Pedro Capetillo anotó en dos ocasiones seguido por Chelis Hernández, uno más de Pablo Peña, cerrando las pinzas Efrén Reza “Coster” mientras que por los subcampeones, Isidro Castillo Murrieta en dos ocasiones y Alfonso Castillo Ortiz, éste desde el tiro penal.
Cañizo tendrá otra final más por jugar y será por el título de Liga ante Paso Real, será un duelo muy bueno que en caso de ganarlo automáticamente se llevarían la campaña con el campeón de campeones.