Por Melquíades Sánchez Montalvo
Mil 120 atletas veracruzanos en la Olimpiada Nacional 2015
El gobernador Javier Duarte de Ochoa abanderó, enla Secretaría de Educación de Veracruz, a la delegación veracruzana que participará enla Olimpiada Nacional 2015, misma que se realizará en el estado de Nuevo León, a partir de este 25 de abril, con duración de 42 días. En esta edición, la entidad del norte del país recibirá a 21 mil 285 atletas, que participarán en 42 disciplinas. La delegación de Veracruz está compuesta por mil 120 atletas. Veracruz no sólo espera tener buenos resultados enla Olimpiada sino también enla Paralimpiada. Las expectativas para los primeros días son de obtener medallas con los campeones nacionales como Lisbeth Nolasco en levantamiento de pesas o Juan Carlos Alanís en atletismo. Además, muchas de las esperanzas están fincadas también en Dolores Hernández, Kevin Berlín y Samanta Jiménez, en clavados.
Sigue creciendo la escuela Tiburones filial Xalapa
Gran éxito ha tenido en esta ciudad la Escuela de Fútbol Tiburones Rojos filial Xalapa, ahora con cerca de 200 alumnos, quienes acuden puntuales a sus sesiones de entrenamiento los lunes, miércoles y viernes en las instalaciones del Centro Deportivo Ferrocarrilero. Al respecto, Ubaldo Ledo Vázquez, administrador del complejo deportivo, señala que es motivante ver la gran cantidad de niños que acuden a las prácticas, “vistiendo con orgullo el uniforme de los escualos”. Además, destaca el respaldo tanto de la dirección de Fuerzas Básicas del Club Tiburones Rojos de la Liga MX. Cada vez se integran más niños, y eso nos compromete a brindar nuestro mayor esfuerzo”. Destacó que el apoyo ha sido total por parte del equipo grande del Club Tiburones Rojos, “los niños están identificados con el equipo, por el gran paso que han tenido en el torneo, y bueno eso es motivante para que sigamos creciendo.
Atlético Chiapas, líder con una nueva marca de puntos, visita hoy sábado en El Cañizo a las 4 de la tarde a Limoneros de Martínez, será un juego cardiaco, jugándose su calificación a la liguilla por el ascenso a Segunda División Profesional.
De manera por demás sufrida y con gol de último minuto, Atlético Chiapas empató 1-1 en “La Vaporera” ante la Liga de Fútbol Tehuacán y de esta forma llegó a 77 puntos, para imponer así nueva marca de unidades en el Grupo 2 (la anterior pertenecía a Cruz Azul Lagunas, con 76) y de paso conservar su calidad de invicto como local por segundo torneo regular consecutivo.
Atlético Chiapas sufrió en el partido que marcó el cierre de la Jornada 33 de la Tercera División Profesional, primero por los 40 grados centígrados que se presentaron la tarde del domingo ante Raudales Malpaso y segundo, por los errores en la definición que los llevaron al borde de un inesperado traspié en su cancha.
Con este resultado, Atlético Chiapas llegó a 77 puntos, en el liderato general del Grupo 2 y a falta de una jornada para el fin de la temporada regular, esperará resultados de la última fecha para conocer a su primer rival de Liguilla, que saldría de entre Club Limoneros de Martínez de la Torre, Halcones Marinos de Veracruz y Club Atlético San Andrés Tuxtla.