Hasta el momento sólo hay 4 eliminados; checa las posibilidades del resto de las escuadras de cara a la Fiesta Grande
27 de abril de 2015 - 16:23
REDACCIÓN RÉCORD
A falta de dos Jornadas para que culmine la fase regular del Torneo Clausura 2015, son 14 equipos los que aún se encuentran en la lucha por conseguir su boleto a la Fiesta Grande del futbol mexicano.
A continuación te presentamos el panorama de cada escuadra y lo que tiene que conseguir para meterse en la Liguilla.
CHIVAS: El Rebaño necesita sumar 3 puntos para conseguir su clasificación y no depender de nadie más. En sus últimos partidos visita a Tigres y recibe a Monarcas.
VERACRUZ: Los Tiburones requieren de una victoria y un empate para asegurar su pase, los cuales deben conseguir en su visita a U de G y recibiendo a Pachuca.
TIGRES: Al igual que los escualos, los de la UANL deben sumar 4 unidades para asegurar su boleto por sí mismo, y lo harán cuando se midan a Chivas en el Volcán y Toluca en el Infierno.
ATLAS: La escuadra rojinegra vive la misma situación que Tiburones y Tigres; sin embargo es el que menor diferencia de goles tiene con -1. Los Zorros se medirán contra Xolos y América.
XOLOS: Si el cuadro de Tijuana no quiere depender de otros resultados, debe conseguir dos victorias. Si sólo suma 4 unidades o menos, dependerá de Pachuca y Cruz Azul.
Los fronterizos reciben al Atlas y visitan a León.
TOLUCA: Los Diablos Rojos deben derrotar a América y Tigres para asegurar su lugar en la Liguilla.
AMÉRICA: Los de Coapa viven la misma situación que los escarlatas, a quienes se enfrentarán en la Jornada 16, además tendrán que imponerse al Atlas en la última fecha para no depender de otros resultados.
PACHUCA: El octavo lugar de la General no depende sólo de sí mismo, pues aunque gane sus últimos dos cotejos, debe esperar que Cruz Azul no haga lo mismo, ya que cuentan con los mismo puntos, aunque los Tuzos tienen mejor diferencia de goles.
En caso de sólo conseguir 4 puntos deben esperar que Santos, Pumas y Gallos no ganen sus últimos dos partidos; sin embargo Querétaro debe superarlos en cantidad de goles.
Si obtienen 3 unidades, deben esperar que además de los equipo antes mencionados, Monterrey y Chiapas no consigan par de victorias.
En caso de sólo sumar 1 punto, Santos y Pumas no deben conseguir más de 1 unidad, Querétaro, Monterrey y Chiapas deben perder o empatar sus últimos juegos.
Los de la Bella Airosa se miden a Santos y Veracruz.
CRUZ AZUL: Si La Máquina hace 6 puntos los dirigidos por Luis Fernando Tena estarían dentro, ya que con el enfrentamiento entre América y Toluca pasaría a alguno de los dos y se colaría mínimo como octavo.
Si consigue 4 o 3 puntos, Pachuca no debe hacer los mismos, además Santos y Pumas no deben ganar sus dos partidos. Mientras Querétaro, Monterrey y Chiapas no deben ganar sus duelos por goleadas.
Si sólo obtienen 1 punto, los Tuzos no debe sumar; Santos, Pumas, Querétaro, Monterrey y Chiapas no deben ganar sus cotejos.
Los celestes enfrentarán a Pumas y Leones Negros
SANTOS: Si los Guerreros obtienen dos victorias, Cruz Azul y Pumas no deben ganar las dos Jornadas restantes.
Si suman 4 puntos, Pachuca y La Máquina no deben ganar un sólo partido, en caso de que los celestes sumen 3 puntos, no deben tener mejor diferencia de goles que los laguneros, quienes tienen ligera ventaja en este rubro.
Además Pumas, Querétaro, Monterrey y Chiapas no deben ganar los dos partidos.
De conseguir 3 unidades, Tuzos, Cruz Azul y Pumas no pueden conseguir una victoria. Mientras Gallos, Rayados y Jaguares no deben ganar los dos partidos.
Santos enfrentará en las próximas fechas a Pachuca y Puebla.
PUMAS: Los de la UNAM viven la misma situación que Santos; sin embargo ellos se enfrentarán a Cruz Azul y Monterrey.
GALLOS, MONTERREY Y CHIAPAS: Empatados con 20 puntos, estos equipos en caso de sumar 6 o 4 puntos, deben esperar que mínimo cuatro clubes que están por encima de ellos en la General no ganen sus dos partidos.
Si sólo suman 3, Pachuca y Cruz Azul no deben sumar, mientras Santos y Pumas no pueden ganar sus partidos.
Querétaro termina el torneo contra Morelia y Chiapas, Rayados ante Jaguares y Pumas, y los dirigidos por Sergio Bueno cerrarán contra Monterrey y Gallos Blancos.
Cabe destacar la situación de Puebla, que cuenta con 16 puntos en la décimo quinta posición de la tabla general. En caso de ganar sus dos últimos duelos, La Franja llegaría a 22 unidades, cifra que en este momento es la mínima indispensable para colarse como octavo, pero por desgracia para los de la Angelópolis, los próximos enfrentamientos directos entre varios equipos situados entre el octavo y el décimo cuarto lugar provocarán que el puntaje mínimo para calificar sea mayor a 23 puntos, número al que ya no aspiran los dirigidos por el Profe Cruz.