Por Melquíades Sánchez Montalvo
Ningún jugador de los Tiburones estará transferible ni en venta
La tarde de este jueves, el presidente del equipo Tiburones Rojos de Veracruz, Fidel Kuri Mustieles, inauguró la tienda deportiva oficial del equipo ante la presencia de los medios de comunicación y administrativos de la marca deportiva que patrocina al equipo. Posterior a la inauguración dio una entrevista en la cual dejó en claro y para acabar con los rumores, que los jugadores del plantel actual son intransferibles y que no están en venta, esto para darle una continuidad al equipo y que sea cada vez más fuerte en los torneos de la liga MX. Por último, dio a conocer también la nueva playera alternativa de visitante del equipo, la cual es de color verde limón esto con el propósito de crear una conciencia ecológica entre el público y la afición, ésta será usada en los partidos de visitante durante la liguilla.
Preparan “trucos” con el descenso
En el edificio de la Federación Mexicana de Fútbol siguen con la idea de que la Liga MX debe ser de 20 equipos. Hasta ahí, todo normal. Sin embargo, esa situación derivaría en que para este fin de semestre se cancelará el descenso y tanto el Puebla como la UdeG se “salvarían” en el escritorio. Otro de los conjuntos que completaría el máximo circuito sería el Atlante, al comprar una nueva franquicia, además del ganador de la final de ascenso que se disputaría entre Sinaloa y Necaxa.
Decio de María, presidente de la Liga, dijo que en la Asamblea de Dueños podría haber pláticas para saber si la competencia crece en el número de clubes participantes o se mantiene. Ya se sabe que en México, los dirigentes balompédicos así como deciden una cosa, deciden otra, sin importar lo dictado en el terreno deportivo, donde se gana y se pierde.
¿Tehuacanazo a talentos deportivos?
Alfredo Castillo, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), dijo a su llegada al organismo que se rodearía de expertos en la materia para lograr una mejor labor. Por eso llama la atención el nombre del nuevo director del Centro Nacional de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR). Jesús Ramón Camacho, quien tomará el cargo, presume en su currículum un curso en la formación de agentes de la Policía Judicial Federal impartido por la PGR, además de capacitación en la intervención y monitoreo de llamadas telefónicas. Camacho también fue director de Operaciones de la Policía Ministerial de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México y trabajó en Michoacán y la Profeco. Sin duda es un allegado a Alfredo Castillo, pero… ¿será que algo les preocupa y quieren tener bajo control a los talentos?
“FELIZ DÍA DE LAS MADRES, DIOS LEs DIO LA BENDICIÓN DE SER MADRES”