Por Melquíades Sánchez Montalvo
Delfines no lo logró, Poza Rica es campeón en la LNJF
Con las ganas se quedaron los Delfines de Xalapa, quienes dejaron ir el pase a la final nacional de la zona VI en una reacción cetácea, sin embargo no tuvieron la funcionalidad esperada, incluso con las Jaibas muy bravas que tuvieron aún el ahínco de anotar un gol más que ponía el último clavo en el ataúd de los Delfines.
Alejandro Mar de los visitantes anotó el único pero efectivo tanto que marcaba ya un rumbo definitivo en la eliminatoria. Sin embargo, los Delfines intentaron con algunos balones a los postes, llegadas que prometían pero hasta ahí, pues no pudieron reponerse del duro golpe anímico que significó haber perdido ampliamente en tierras pozarricenses.
Ahora los mamíferos tendrán que pensar en la próxima temporada donde buscarán de nuevo ser protagonistas como lo fueron en esta, donde fueron líderes absolutos, pero no supieron refrendarlo en la parte más importante del torneo de la Liga Nacional de Juvenil de Fútbol.
Reinoso va por la liga con sus Tiburones
Carlos Reinoso, técnico de los Tiburones Rojos de Veracruz, manifestó aunque no quiere ya meterse en esa controversia que aunque no quieran pensarlo parece que es tendencioso el arbitraje contra Veracruz, así mismo confirmó que Daniel ‘Kekito’ Villalva, mínimo es baja para el duelo de ida, el jugador presentó un pequeño desgarre, en cuanto al descalabro dijo que no le preocupa porque el rival no pasó por encima de ellos, les anularon un gol legítimo y por ende se siente muy orgulloso de sus jugadores, por lo que ahora van por el título del fútbol mexicano, él tiene experiencia en liguillas y ello le brinda confianza.
En primer lugar, mencionó el timonel escualo “En el fútbol me acostumbraron a no llorar, pero lo del arbitraje es un cuento de nunca acabar, nos anularon un gol válido, no marcaron un penal claro sobre Furch, no quisiéramos pensar pero a veces parece muy tendencioso el arbitraje”... ¿Qué corregir de cara a la liguilla? “Cuesta dar un análisis, por cosas no bien manejadas, pero el equipo está bien, llega bien, tenemos el fútbol, lo que no me gusta es el arbitraje, parecía tendencioso”, reiteró el estratega.
Recordó que ahora el liderato no depende de ellos, por haber caído: “Dependíamos de nuestros resultados, la temporada que hemos hecho ha sido sensacional, hemos tenido prendida a la afición por nuestro juego”.
Por lo que reiteró el timonel: “Ninguno pensaba que íbamos a tener 28 puntos”.
Qué esperar de Tiburones en la liguilla: “Vamos a pelear pero tenemos que afinar ciertas cosas, yo tengo muchas liguillas, perdidas y ganadas, estoy tranquilo, porque sé que jugaron con todo la liguilla”.Categórico expresó: “Este es un equipo de hombres, no de nombres, hicimos un gran año, eso nadie puede quitármelo, en el próximo torneo el equipo no será último en la porcentual, que fue donde yo recibí este equipo”.