Algunos monoplazas podrían correr en la Alameda, Bellas Artes, Zócalo o el Castillo de Chapultepec
Los bólidos de la Fórmula Uno no sólo correrán en el Autódromo Hermanos Rodríguez, también ‘invadirán' las calles de la Ciudad de México como parte del regreso de la máxima categoría al país.
Horacio de la Vega, director del Indeporte, adelantó en conferencia de prensa realizada en el marco del Sport Innovation Summit, que los capitalinos podrán ser testigos del ruido y la adrenalina de los autos F1 que harán algunas demostraciones en lugares emblemáticos del DF, previo alGran Premio de México.
"Hemos tenido muchas reuniones con los equipos para ver las especificaciones técnicas en los espacios que tenemos destinados para estos proyectos. Hay un sistema de operación muy importante, si hablamos que habrá alrededor de 100 mil personas por día en el Autódromo Hermanos Rodríguez en esos tres días de evento, aquí esperamos poco más de esa cifra. Esto es lo que tenemos que preocuparnos más como ciudad para ver que la seguridad de los aficionados sea plena", comentó el directivo.
El ex deportista olímpico no se comprometió a dar fechas, pero adelantó los lugares en los que posiblemente los autos realizarán algunas suertes, además de que se tienen pláticas con Red Bull, Ferrari y Force India para que sean parte de este evento.
"Hay un par de escuderías que pueden ser candidatas a ello, también está Force India, donde corre Checo Pérez”.
"Los espacios todavía están por definirse, puede ser la Alameda o Bellas Artes. Sin embargo, los lugares más adecuados para hacer un evento como éste pueden ser el propio Zócalo o Reforma cerca del Castillo de Chapultepec y si no algún otro que tenga que ver con los patrocinadores”.
"Estamos haciendo planes importantes para los aficionados a la F1", finalizo.