La quinteta merengue barrió en tres juegos al Barcelona para coronarse en la Liga ACB; Ayón sumó ocho puntos
24 de junio de 2015 - 14:24
EFE
El Real Madrid alzó el triplete tras solventar por la vía rápida la serie de la competición doméstica. Con más dificultades que en los dos duelos previos disputados en Madrid, tumbaron al Barcelona por 90-85, en un tercer encuentro en el que los locales se quedaron sin premio, a pesar de remontar en el tercer cuarto una desventaja de catorce puntos.
Liderados por Carroll -autor de 19 puntos- y Sergio Rodríguez, el Real Madrid confirmó su superioridad en un último periodo en el que el Barcelona no supo aguantar la presión de verse por delante en el marcador.
Y eso que los locales no tropezaron por tercera vez en la misma piedra y, a diferencia de los dos primeros duelos en Madrid, empezó intenso, sin despistes en defensa, consciente de que cualquier concesión al campeón dela Euroliga podría ser letal en un partido a cara o cruz.
Al orgullo encontrado se sumó la resurrección de un descomunal Tomic, máximo anotador del encuentro con 29 puntos, supliendo el desacierto de los jugadores exteriores.
Sin embargo, los blancos no temblaban y, si bien ni Rudy ni Llull se mostraban excesivamente acertados, demostraron ser un equipo coral, competitivo, de la mano de escuderos como el mexicano Gustavo Ayón, quien sumó ocho puntos y tuvo un par de rebotes.
Dos triples consecutivos de Carroll y Sergio Rodríguez daban una ventaja de ocho puntos a su equipo (22-30, min.15). El Barcelona desapareció, de repente, con una antideportiva de Satornasky por un codazo a Ayón. "¡Así, así, así gana el Madrid!", cantaba el Palau Blaugrana al unísono.
Así, la quinteta blanca se lleva para sus vitrinas los tres grandes títulos de la temporada: Liga, Copa y Euroliga.
Ayón, feliz por hacer historia en el Real Madrid
El jugador mexicano se dijo contento luego de haber conseguido el triplete con el club blanco
24 de junio de 2015 - 19:50
EFE
El pívot mexicano Gustavo Ayón expresó su felicidad por entrar a la historia del Real Madrid tras la victoria en la Liga española de baloncesto.
"Estamos muy contentos por haber ganado todos los títulos. Somos parte de la historia ya, ahora hay que disfrutarlo y descansar para afrontar el próximo año", señaló.
El basquetbolista mexicano sumó ocho puntos y tuvo un par de rebotes en el tercer juego contra el Barcelona para coronarse en la Liga ACB y así conseguir los tres grandes títulos de la temporada: Liga, Copa y Euroliga