Jorge Trujillo
Martínez de la Torre, Ver.- Toyama Internacional Karate-Do tuvo el viernes pasado examen de grados viniendo como sinodales los profesores Juan C. Márquez Rojas cinta negra 8º dan y Susana Rodríguez cinta negra 3er dan, en el cual se evaluaron un promedio de 25 alumnos desde principiantes a cintas blancas a cintas negras de los profesores Misael y César del Ángel de apellidos Cruz Lara con grados en cintas negras 3º y 2º dan, respectivamente.
Entre los alumnos que estuvieron en la evaluación, César I. Cruz Guerrero se gradúa en cinta negra, quien después de un largo trabajo de formación en esta disciplina es como logra cumplir tal objetivo basándose en constantes rutinas de entrenamiento en el que se vio una excelente técnica, pero sobre todo acondicionamiento físico y mucha disciplina.
El profesor César del Ángel confesó esta vez los profesores vinieron exigentes pidiendo mucho acondicionamiento físico, mucha técnica y sin embargo se fue contento por el desempeño que dieron los alumnos de esta localidad.
Considera también el apoyo de los padres de familia que es fundamental en el avance de sus hijos en esta disciplina arte marcialista, en el examen sufrieron al ver un examen pesado pero vieron que afortunadamente lograron darse cuenta del esmero, en el cual motiva para seguirlos llevando por buen camino no solo en lo deportivo sino con principios y valores.