2 de Agosto de 2025
 

Claudio Bravo hace historia

El guardameta del Fútbol Club Barcelona y capitán de la selección chilena está firmando un año histórico como profesional del fútbol. El portero del Barcelona ha sido protagonista de uno de los mejores años de su club, ya que el Barcelona de Luis Enrique ha vuelto a conquistar los tres grandes títulos que hay en una misma temporada.

Pero los éxitos del recién llegado a Barcelona, Bravo, no finalizaron en aquella noche mágica en Berlín, donde el Barça levantó su 5º Copa de Europa. Sino que tras una brillante primera temporada en el equipo culé, Claudio Bravo, en calidad de capitán de Chile, tuvo la suerte de levantar la Copa América, ante las miradas atentas de sus compañeros de club, Leo Messi y Javier Mascherano.

Al contrario que el astro argentino, Messi, Bravo sí ha podido hacer pleno de títulos en un mismo año. Liga, Copa del Rey, Champions y Copa América son las conquistas de este chileno en el 2015, por el momento. Hay que tener en cuenta que al Barcelona le quedan por disputar tres títulos en este 2015, por haber conseguido ser campeón de Europa y de la Liga.

Las dos Supercopas (de España y de Europa) y el Mundialito de Clubes son los siguientes retos de Bravo para lo que queda de año. Aunque Claudio no fue el portero escogido por Luis Enrique para disputar la Champions y la Copa del Rey, Bravo fue el cancerbero del campeonato doméstico, de tal forma que se convirtió en el guardameta menos goleado de la liga. 

Tan solo recibió 19 goles en los 37 encuentros de la Liga BBVA, convirtiéndose en una de las apuestas más claras deportivas para ser el trofeo Zamora del año. Incluso, batió un récord azulgrana: mantener la portería a cero en 23 encuentros, récord que ostentaba hasta entonces el mítico Andoni Zubizarreta.

Tras vencer a Argentina en la Copa América, Bravo ha entrado en la historia como el único futbolista que ha logrado 4 títulos en un mismo año. Y, todavía, puede engrandecer esa cifra. La primera cita será ante el Sevilla de Unai Emery, vencedor de la pasada edición de la UEFA Champions League. El partido tendrá lugar el próximo 11 de agosto en la capital de Georgia.

Mientras que la Supercopa de Europa se juega a un único partido, la Supercopa de España, que medirá de nuevo a Barcelona y Athletic de Bilbao, se jugará a doble partido, también en el mes de agosto.

Tras esos tres grandes duelos, Bravo y el Barcelona deberán ir preparando la temporada 2015-16 que tiene pensado arrancar también en el octavo mes del año. Una vez puesta en marcha la campaña futbolística, el Barça deberá hacer un parón en la Liga BBVA para viajar al continente asiático, donde le espera el Mundialito de Clubes.

 

Desde el 10 de diciembre hasta el 20 de diciembre, se disputará la XII edición de este torneo Mundial de Clubes, donde el Barcelona espera cerrar un año natural plagado de éxitos. Por el momento, solo se conocen dos posibles rivales del Fútbol Club Barcelona en este campeonato: el Auckland City FC y el Club de Fútbol América.



Lo último en el Heraldo

Banner - Ola de calor 2025