22 de Febrero de 2025
 

FMN acepta "ajustes" en las marcas de nadadores para el Mundial

A través de un comunicado, la Federación Mexicana de Natación aseguró que no actuó con dolo y que la FINA estaba enterada

 

07 de agosto de 2015 - 16:35

REDACCIÓN RÉCORD

Luego de la polémica por la alteración de los tiempos de nadadores mexicanos para su inscripción en el Mundial de la especialidad en Kazán 2015, la Federación Mexicana de Natación aseguró que los "ajustes" se hicieron sólo para que el sistema automático aceptara el ingreso de los atletas.

"Informamos que los ajustes realizados fueron con el único propósito de que el sistema automático de inscripción admitiera a nuestros atletas, reiterando que no se hizo con dolo o mala fe, y que tuvo el conocimiento de la Federación Internacional de Natación", se explicó en un comunicado.

 

También se indicó que se optó por quienes pudieron asistir a Juegos Mundiales Universitarios de Corea o a los Panamericanos, a quienes se busca dar fogueo.

"Cabe aclarar que los atletas que han sido inscritos a los Mundiales de Natación de Kazán, son aquellos que no pudieron asistir a los Juegos Mundiales Universitarios de Corea, y adicionalmente, el atleta Daniel Ramírez, quien no pudo a su vez asistir a los Juegos Panamericanos de Toronto".

"FMN en ningún momento tomó alguna acción buscando sorprender a las autoridades internacionales –Federación Internacional de Natación- ni mucho menos afectar a algún atleta de ningún país con la inscripción a los Mundiales de Kazán. De hecho, hacemos constar que no hubo ninguna afectación debido a la asistencia del equipo mexicano al Campeonato Mundial", se agrega.

 

 



Lo último en el Heraldo