*Chicos del COBAEV 28 representarán a Veracruz en el evento nacional de este torneo
Miguel Bautista
Un nuevo campeón ha surgido en la fase estatal del torneo Copa Telmex, y es que el pasado fin de semana la selección de Tlapacoyan se alzó con la victoria en dicha justa para tener la honrosa distinción de representar a nuestro estado en el evento nacional, éxito obtenido a base de sangre, sudor y lágrimas según las palabras del entrenador de este equipo, Manuel Quiroz García (usualmente conocido como “Melín”).
Como se recordará, este evento es organizado por la Fundación Telmex y avalado por la Asociación Estatal de Fútbol de Veracruz, y entre sus particularidades se advierte que el evento nacional de este mismo torneo es el que posee el Récord Guinness de mayor participación o asistencia de clubes al mismo.
La eliminatoria estatal tuvo su sede final en la ciudad de Cosamaloapan, llegando a la justa 8 campeones de cada zona del estado de Veracruz para sacar al mejor equipo en la categoría 97-98 y que represente a la entidad el próximo mes de noviembre en San Luis Potosí, tocando al equipo Huracán-Nápoles del plantel 28 del COBAEV representar como campeón a la zona norte del Estado, iniciando este viernes su participación empatando a 3 goles con el equipo de Minatitlán y perdiendo el punto extra en la serie de penales.
Su travesía incluyó enfrentar a la oncena de Villa Azueta ganándole por 4-0, y ese mismo día también quitó el liderato y eliminó al equipo de Lerdo de Tejada, venciéndolo con marcador de 3-1, calificando en primer lugar de grupo y obteniendo el derecho de disputar la semifinal estatal.
La semifinal fue una historia aparte, llevándose a cabo en el estadio del IMSS Cosamaloapan encarando al representativo de Carlos A. Carrillo, encuentro que para muchos fue la final adelantada. Y que dejó con un grato sabor de boca a cada uno de los aficionados que tuvieron la oportunidad de verla, pues los tlapacoyenses supieron venir de atrás después de estar 2-0 abajo en el marcador y demostrando con ello el trabajo acumulado por años de conjunción y esfuerzo.
El resultado fue un empate a 3 forzando la serie de penales, misma que permaneció empatada hasta llegar a la muerte súbita, donde Tlapacoyan salió como justo vencedor para acceder a la gran final contra la selección Veracruz.
La final se jugó ese mismo día en punto de las 4 de la tarde en el mismo estadio, donde Tlapacoyan volvió a conquistar un título estatal después de años de sequía en un evento avalado por la Asociación Estatal, venciendo en esta ocasión por marcador de 3-1, y obteniendo el derecho de representar al estado de Veracruz en el evento nacional, por lo que las esperanzas están renovadas y las expectativas a tope para hacer un buen papel en donde compiten los mejores jugadores del país, confirmó.
Finalmente, el profe “Melín” agradeció públicamente la disposición de los jugadores en las arduas horas de entrenamiento, además de su directiva que lo acompañó en todo momento siendo auxiliado por Carlos Bautista y Orlando Pérez Castelán, considerando la parte administrativa que estuvo a cargo de los profesores Roberto Soberanis y Juan Cruz, y por último a los padres de familia que brindaron la confianza en todo momento, siendo también piezas vitales en la consecución de este éxito, por lo que aseguró no defraudará su confianza y se mentalizarán para poder escalar los más altos peldaños en dicho evento, pues sabe de la importancia del mismo para el futuro profesional de sus pupilos, donde visores y entrenadores del fútbol mexicano han considerado algunos elementos que han participado en esta prestigiosa justa deportiva, concluyó.