7 de Agosto de 2025
 

Cascareando en los deportes

Melquíades Sánchez Montalvo

¡VIENEN PUMAS!

Calificados, los Tiburones Rojos de Veracruz vencieron 2-1 a Monarcas Morelia para así convertirse en el último invitado a la fiesta grande del fútbol mexicano, por lo que ahora estarán midiéndose nada menos que al súper líder Pumas.

En duelo correspondiente a la jornada 17, última del Torneo Apertura 2015 los escualos con goles de Juan Albín y Julio Furch ganaron este juego que les permite estar en la fiesta grande nuevamente.

Para este encuentro el técnico Carlos Reinoso envió a Édgar Melitón en el arco, en tanto reapareció también en el once Daniel ‘Kekito’ Villalva y regresó a la actividad Juan Albín.

Tras el resultado Veracruz cierra el torneo con 27 puntos, con 8 partidos ganados, 3 empatados y 6 descalabros, con 23 goles a favor por 26 dianas en contra para una diferencia de menos 3.

Por su parte, Monarcas Morelia se queda con 23 puntos, 7 partidos ganados, 2 empatados y 8 perdidos, con 26 goles a favor por 26 en contra.

MOTIVADO EL “MAESTRO” Después de conseguir por segunda vez consecutiva la entrada a la liguilla, el estratega de los Tiburones Rojos de Veracruz, Carlos Reinoso, se dijo contento de lograr esta marca y sobre todo por la cantidad de puntos obtenidos en el año 2015. “Contentísimo por el pase a la Liguilla. Si sumamos los dos torneos tenemos una cantidad importantísima de puntos”, declaró el técnico andino.

Reinoso Valdenegro admitió la superioridad del cuadro purépecha durante el juego de la jornada 17, aunque destacó el trabajo táctico que realizaron los escualos.

“Morelia fue superior a nosotros, definitivamente, en lo táctico los superamos”, comentó el director técnico en rueda de prensa en el Estadio Morelos.

Bien dicen que el fútbol es de revanchas y Reinoso lo tiene bien presente, puesto que aseguró tener una deuda pendiente con los del Pedregal, debido a que los Pumas vencieron a la institución porteña a mitad de torneo y fue el peor partido disputado del Apertura 2015. “Le dije a los muchachos que nos íbamos a enfrentar a Pumas, tenemos una deuda, fue el peor partido que tuvimos en el año, nos hirió”, argumentó el chileno.

Por último, entre risas y bromas le comentó a la prensa que en el próximo encuentro que disputen en el estadio Luis ‘Pirata’ de la Fuente, no contará con la presencia de Melitón Hernández en el arco, ya que tendrá problemas, no dijo con quién pero dejó entrever que con la afición. “(Broma) No voy a poner a Melitón para no tener problema (risas”, finalizó.



Lo último en el Heraldo

Banner - Ola de calor 2025