Melquiades Sánchez Montalvo
¡Se “Truena” Gerardo Lugo!
Mal iniciaron el año los Tiburones Rojos de Veracruz al lesionarse el que se considera su mejor refuerzo, Gerardo Lugo quien se fracturó y mínimo se estará perdiendo las primeras ocho jornadas.
El equipo tuvo su primer entrenamiento en el año 2016, en el estadio Luis “Pirata” de la Fuente donde todos se dieron cita.
El equipo inició con su preparación para su duelo debut en el Clausura 2016 de la Liga MX, en que visitarán a las Chivas del Guadalajara el próximo domingo 10 de enero pero la tarde se vio empañada por la lesión de Lugo.
El mediocampista Gerardo Lugo debió abandonar la práctica tras sufrir un golpe en el antebrazo izquierdo, que luego de los exámenes médicos pertinentes fue diagnosticado con una fractura de cúbito y radio en su tercio medio, misma que requiere de una cirugía, la cual será programada a la brevedad; estimando un tiempo de recuperación de 6 a 8 semanas. Por ende Veracruz no contará con los servicios de dos de sus mejores contrataciones para este Clausura 2016.
Daniel “Kekito” Villalva declaró que hicieron una buena pretemporada, por lo que ahora el objetivo es empezar con todo y por ende sumar en su visita a la escuadra de Chivas. En primer lugar el delantero escualo habló de lo que será el arranque de torneo: “Terminamos la pretemporada, se trabajó muy bien tanto en lo físico como en lo futbolístico también, los dos amistosos que jugamos, así que ya quedan pocos días para que arranque el campeonato, para que arranque otro objetivo para el equipo, así que nos vamos a preparar de la mejor manera para llegar a Chivas y volver a empezar con el pie derecho”.
- ¿Qué esperar de los Tiburones Rojos para el Clausura 2016? “Trataremos de seguir haciendo lo mismo que se hizo en estos últimos dos torneos, seguir siendo protagonistas, tratar de clasificar nuevamente a la liguilla, y esta vez tratar de avanzar e ir hasta la final y no quedarnos en la primera ronda como pasaron en estas dos liguillas”. Mencionó además: “Yo creo que estamos muy cerca por los dos campeonatos que hicimos, por cómo jugó el equipo, creo que estamos cerca de conseguir algo importante en el fútbol mexicano”. Por lo que finalmente “así que hay que seguir con esas mismas ganas y no aflojar, no confiarnos tampoco, tratar de empezar con todo y terminar de la mejor manera la temporada, y al final ojalá y Dios quiera, poder festejar un título”, concluyó.