Aline García Díaz
Fueron 13 ciclistas misantecos pertenecientes al grupo ciclista Misantla Mountain Bike los que participaron en la séptima edición del maratón “Ruta de las nubes”.
La salida fue en Coatepec a las 4:00 horas del domingo 17 de enero y concluyó en la cumbre del Cofre de Perote, fueron cerca de 300 ciclistas de varias partes del país, así como de otros países, ya que es una de las rutas más difíciles de México, rompiendo récord Marco Escárcega.
Los ciclistas misantecos se hicieron presentes en este evento, demostrando fuerza, dedicación pero sobre todo amor al ciclismo.
A decir de Marcelo Ortega Marín, presidente de Misantla Mountain Bike, dijo que la competencia tuvo 10 categorías que se dividió en distancias de 30, 80 y 110 kilómetros de ascenso, habiendo cinco puestos de control con tiempos mínimos, lo que complica aún más a los pedalistas y convierte a este evento como el más difícil del país en su ramo.
El reto dio inicio a 1000 metros sobre el nivel del mar en la Aldea del Buen Vivir en Coatepec, subiendo hacia Cinco Palos, Zapotal (primer puesto de control), Tres Cruces, Encinal, El Mirador (segundo puesto), Tembladeras (tercer puesto), El Conejo (cuarto puesto), El Refugio y la meta en el Cofre de Perote a 4250 metros sobre el nivel del mar.
Asimismo, felicitó al equipo de ciclistas del grupo de Misantla Mountain Bike por los retos conseguidos y éxitos alcanzados a base de esfuerzo, ilusión y motivación.