Por Melquíades Sánchez Montalvo
Leiton Jiménez extiburón, espera que la afición lo reciba bien
El jugador se mostró muy contento a su llegada a Veracruz, fue el extiburón Leiton Jiménez, el cual espera que el cariño de la gente se haga presente en el partido en contra de su equipo los Xolos Tijuana.
Ante esto comentó “contento de estar en una plaza que siempre me da muchas alegrías, ahora estoy en otro equipo, pero siempre será lindo venir a Veracruz, no lo sé, me voy a mentalizar a jugar, pero espero que me reciban de la mejor manera”.
El defensa colombiano sabe que su paso con los caninos no ha sido como esperaba, “la verdad no ha sido lo mejor, en lo colectivo tampoco ha sido lo mejor y espero que este semestre mejoren las cosas con Miguel Herrera”. Sabe que jugar en el Luis “Pirata” Fuente es muy difícil, dado a que además de ser local, la afición y el equipo es un conjunto de factores que le pesan a cualquier equipo que viene de visita al puerto de Veracruz. Y por último señaló “siempre jugar contra Veracruz aquí, es difícil, una cancha muy complicada, pone ritmo, es un rival muy complicado y esperemos dar un buen partido y poder ganar”.
Espera Horacio Cervantes el apoyo de la afición
Luego del triunfo que les valió llevarse la Llave 1 en la Copa MX, Cervantes manifestó su confianza de cara al futuro próximo del equipo, “ tuvimos un partido complicado en Copa y eso nos da mucho ánimo con la victoria de trabajar, seguir sumando y esperemos que el día viernes las cosas salgan bien para nosotros, haciendo buen fútbol, lo decíamos nosotros en el vestidor, otra vez tener esa mística que representa al equipo Veracruz, con mucha garra, mucha actitud, siendo ofensivos, siendo verticales y creo que quien esté listo y decida el técnico va a hacer las cosas bien”. Ve a los porteños en buen camino para conseguir las metas trazadas a corto plazo, “así como vienen rachas negativas, también vienen positivas, entonces siempre es importante seguir mejorando, ser autocríticos, y eso es lo que hay en este grupo, mucha humildad para reconocer nuestros errores, no nos volamos cuando las cosas van muy bien y esa es la línea del cuerpo técnico, siempre estar al pendiente con exigencia y el esfuerzo de cada uno de mis compañeros si nos toca participar hacer de la mejor manera las cosas y creo que el viernes va a ser un día donde el equipo va a salir con mucho material para poder sacar una victoria y darle esa alegría a la afición que tanto quiere”.
Tobis de Acayucan buscarán avanzar a la ronda final ante Nicaragua
La novena mexicana, representada por los Tobis de Acayucan, busca ante Nicaragua la posibilidad de avanzar a la ronda final de la Serie Latinoamericana de Béisbol 2016, a pesar de caer por 4-2 ante Nacionales de Panamá. Juan Grijalva lució por México un excelente trabajo monticular, de hecho se mantuvo hermético durante siete entradas, pero en la octava sufrió el ataque panameño traducido al final del capítulo en un rally de cuatro carreras, que compartió con sus relevos. México reaccionó en la parte baja del octavo episodio al timbrar dos carreras, gracias a un cuadrangular solitario de Karim García e imparable productor de José Castañeda. A pesar de lanzar un buen juego, Juan Grijalva cargó con el revés; el crédito fue para el panameño Eliecer Navarro. “El béisbol es así, por más bien que tire uno, en una entrada y en un pitcheo pueden cambiar las cosas. Desafortunadamente no se pudo batear a la hora buena, se bateó hasta lo último y ya no nos alcanzó. Fue un duelo de pitcheo, tanto de ellos como de nosotros”, manifestó el lanzador al final del juego. Subrayó que el ánimo no decae, pues de hecho están conscientes que hicieron un gran juego; “el ánimo está bueno, porque fue un juegazo y ya está dicho, vamos por todo ante Nicaragua. El torneo está muy parejo; la calificación está ahí para todos, porque los equipos son muy buenos. Vamos a salir igual que ayer y hoy, con ganas de ganar”. México con números de un partido ganado y uno perdido, se juega su permanencia en el torneo al enfrentar en la última jornada del rol regular, a Gigante de Rivas de Nicaragua, desafío programado en Rivas, cabecera departamental del Sur de Nicaragua, a dos horas de la capital.