Melquiades Sánchez Montalvo
¡¿SALDRÁ HUMO BLANCO?!
En los “radio pasillos” del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD) se asegura que será este miércoles cuando Carlos Sosa Ahumada deje la dirección general de la llamada “Casa del deporte veracruzano” para estar al cien por ciento en la campaña de una candidatura a diputación local, la cual ya se sabía desde hace algunos meses. No es noticia desde luego que Sosa Ahumada deje el IVD, lo que hay que esperar es saber a quién se nombrará en su lugar para cerrar la administración en este 2016 que sin duda seguirá siendo muy complicada para esta dependencia del Gobierno del Estado. Hablar de quién se quedará es seguir especulando, pero parece que la balanza se inclina más a favor de Raymundo Moral Arteaga que tiene la Subdirección, pero la encargada técnica Fátima del Ángel es la más “alborotada” con el tema y su ego no la frena debido a que ella desde hace ya varias semanas de manera abierta asegura que será la elegida por el Gobernador Javier Duarte, ya que le “deben favores” en el PRI, donde por cierto se asegura que hace proselitismo sin miramientos en pleno horario de trabajo. Del Ángel cree que trabajar para el partido le da derecho de ocupar el puesto que siempre ha deseado, pero hay que recordarle que el mandatario estatal la puso en la dirección técnica, lugar que le pertenecía por experiencia al profesor Juan Flores pero bueno, le pagaron de alguna forma los “favores” a Fátima pero siempre ha creído que merece mucho más.
Y mire usted, también en “radio pasillo” del IVD se dice que nadie soporta a la exalpinista ya que se cree realmente en su papel de la nueva directora al grado que pidió al departamento de administración la relación de quienes tienen becas y cuestiones que no le corresponden, cosa que desde luego le negaron...
Vamos a ver qué pasa con este tema que seguramente quedará en esta semana, la decisión final vendrá desde Xalapa y aunque queda claro que el deporte les ha valido un cacahuate en los últimos dos años al menos, tendrán que nombrar al sustituto de Carlos Sosa Ahumada... A esperar.
POR DEBAJO DEL AGUA...
Y ya que estamos en el tema del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD) las cosas en cuanto a la coordinación de algunos deportes para Olimpiada siguen igual a pesar de que hay quienes quieren aparentar lo contrario. Ya habíamos mencionado que el fútbol y el baloncesto tenían sus “asegunes” en cuanto a quien o quienes serán los funcionaros encargados de esto, de la Olimpiada habían delegado las responsabilidades para la organización interna de la etapa municipal y estatal.
En el fútbol siguen en la etapa municipal donde la gente de Armando Muñoz mantiene las manos dentro con Édgar Lozano el famoso “Piolo”, pese a que ya la Asociación Estatal y su nueva directiva fue reconocida por Carlos Sosa y no los toman en cuenta, siguiendo imperando la “ley” del que es avalado por la Federación Mexicana de Fútbol a través del Sector Amateur que en verdad no ha quedado nada bien con algunas ligas... En fin.
¡TENSIÓN EN EL TIBURÓN!
Vaya que el 5-1 en su contra allá en la Sultana del Norte terminó de soltar toda la tensión que existe en el plantel de los Tiburones Rojos de Veracruz, aunado con el tema de la ausencia de Carlos Reinoso y los 4 puntos que tienen en el torneo de 21 posibles y de no poder ganar aún. Las cosas se complican para Carlos Reinoso y los rumores van y vienen, como suele suceder en estos casos, ahora vendrán los Pumas de la UNAM que aún no “explotan” en el actual torneo Clausura 2016. La directiva del Veracruz que encabeza Fidel Kuri Mustieles aún no ha dicho nada después de la goleada en Monterrey pero obvio no están nada tranquilos y seguramente tendrán un “plan B”, cuando crean que las cosas ya no se pueden sostener con el técnico Reinoso y todo por el bien del equipo que si no suma se volverá a meter en serios problemas en el tema de la porcentual... Ni hablar.