22 de Julio de 2025
 

El fútbol debe ser recreativo, más no lucrativo

* Con la práctica del deporte es posible alejar a los jóvenes de las adicciones y delincuencia

Facundo Bartolo Salazar

El fútbol debe ser recreativo, más no lucrativo, al tomar en cuenta que con la práctica de ese deporte es posible alejar a los jóvenes principalmente de las adicciones y de la delincuencia, tal como ha quedado demostrado en la colonia Ejidal y sus alrededores, mediante la organización de torneos de fútbol sala, en las canchas que fueron construidas donde anteriormente se localizaba el rastro municipal, expuso Miguel Ángel López Díaz, en su carácter de promotor deportivo.

Relató que “desde hace unos 20 meses hemos estado organizando torneos de fútbol sala, con la finalidad de alejar a los jóvenes de situaciones negativas, pero definitivamente requerimos del apoyo de las autoridades para reparar la malla perimetral de las canchas, la cual está a punto de caerse, y podría ser la causa de suspender nuestras actividades”. Reconoció que en un principio los torneos de fútbol sala contaban con el apoyo del regidor Antonio Romano Santos, pero indicó que llegó un momento en que retiró ese respaldo sin explicación alguna, dejando a los deportistas a su suerte en la organización de sus eventos.

Destacó que, dada la situación, los jugadores de fútbol sala ha llevado a cabo sus prácticas con más entusiasmo que recursos, recurriendo a los amigos y demás personas altruistas, quienes han sido los mejores promotores de tales actividades deportivas, las cuales resultan muy prometedoras en cuanto a beneficios en el aspecto físico y social.

Añadió que, naturalmente, ningún apoyo sale sobrando, por lo que ayer en la audiencia pública llevada a cabo en el palacio municipal, el entrevistado confió en recibir una respuesta satisfactoria por parte de las autoridades municipales, con la finalidad de continuar promoviendo actividades benéficas para los jóvenes en cuanto a salud física y mental. Insistió en que con ello es posible contribuir a la reducción en los índices de adicciones y de delincuencia.



Lo último en el Heraldo

Banner - Ola de calor 2025