9 de Agosto de 2025
 

Salcido está contagiado por el hambre juvenil

 

+Carlos Salcido, de 36 años, evita pensar en el retiro porque si por él fuera lo haría hasta los 50. Sin embargo, hoy está feliz por el repunte de Chivas y por el talento de los más chavos.

CIUDAD DE MÉXICO.

El repunte de Chivas, en su mayoría, ha sido por el aporte y la dinámica que han mostrado sus jóvenes. Matías Almeyda no ha dudado en confiar en ellos ha pesar del complicado momento que vive la institución, decisiones que ha visto con muy buenos ojos uno de los símbolos históricos del Guadalajara: Carlos Salcido.

El veterano alabó la aparición de futbolistas surgidos en las fuerzas básicas, que han demostrado “dejar la piel por la camiseta”

El equipo cada semana está haciendo mejor las cosas, pero sigo pensando que en la fechas anteriores sólo nos faltaba ponerle la cereza al pastel con un triunfo, porque el buen futbol tiene que ir acompañado de victorias. Vamos poco a poco y eso es lo que necesitamos para cosechar más cosas.

Hemos mostrado buena dinámica, buen futbol, se ha hecho un equipo veloz y muy dinámico que siempre busca el arco rival, pero el problema es que tenemos descuidos que nos han costado goles y partidos. Además, de repente llegamos mucho y no hemos tenido la fortuna de concretar. El equipo está tranquilo, porque trabaja y juega bien”, explicó.

Aunque Dorados parece condenado al descenso, la posición de Chivas es dolorosa para Salcido, quien asume la realidad que vive el club, aunque tiene plena confianza en que los jóvenes llevarán al Rebaño a días menos turbios.

Son cosas y consecuencias que se van dando. Un mal torneo, o malos manejos, te llevan a esto de pelear un descenso de la noche a la mañana, son torneos repetitivos, cosas que van pasando y si no te das cuenta de repente te ves en esa situación. Es una pena estar con este equipo en esta condición, porque es para que estemos siempre peleando los primeros lugares. Me gusta la propuesta que estamos teniendo, estamos jugando como lo que somos; un equipo grande y tengo mucha fe que pronto estaremos peleando títulos”, sentenció.

Después de caer contra el América, suman dos victorias consecutivas y seis puntos que los han colocado a una unidad de los puestos de liguilla.

Sabemos dónde estamos, el torneo de repente te permite varias cosas y esa es la realidad. Estamos convencidos de nuestro trabajo y de la idea de nuestro técnico, y los resultados vienen solos porque el torneo te da para eso. Recuerdo la primera vez que estaba acá, si ganábamos éramos los mejores, pero si perdías un partido te cortaban la cabeza, es una situación cambiante, pero es momento de alzar la cabeza”, dijo.

Perder la titularidad a los 36 años hizo que el retiro luciera cercano, pero Carlos prefiere no pensar en ello: “Me emociona mucho ver jugar a los chavos que están en el equipo, pero sé que está muy cerca esa puerta que tengo que abrir para hacerme a un lado, pero estoy muy tranquilo porque no pienso en el retiro. Me enfoco más en trabajar día a día, echándole todos los kilos y ya llegará esa mañana cuando me levante y diga hasta aquí. Sé que algunos me dicen que ya estoy viejito, pero no me preocupo. Si puedo me retiraré hasta los 50”.



Lo último en el Heraldo

Banner - Ola de calor 2025