* Este fin de semana se define cómo quedará la liguilla de ascenso
Jorge Trujillo
Martínez de la Torre, Ver.- Se jugó la penúltima fecha en el Fútbol de la Tercera División Profesional donde el Grupo II ya prácticamente se tiene definido a los cuatro clasificados del sector, en el que solo se espera definir qué escuadra estará cerrando como líder dependiendo como salgan en su último compromiso de la fase regular tanto Jiquipilas como Cruz Azul Laguna, ya que Acayucan y Piñeros de Loma Bonita prácticamente quedaron como tercero y cuarto lugar, respectivamente.
Entre los resultados generados en la fecha número 29, Cafetaleros de Jalapa cae en su casa ante Dragones Tabasco 2-1, Brujos de Los Tuxtla pierde 3-0 ante Delfines UGM todos ellos ya sin nada que pelear esperando la siguiente campaña.
Lo mismo en el encuentro entre Halcones Marinos y Lanceros de Cosoleacaque que empataron a 2 goles y en penales por el punto extra favorece a los primeros en mención, Búhos Jalapa en su casa cae ante Limoneros de Martínez de la Torre 2-0, estos con posibilidades de entrar como mejor quinto lugar, Jiquipilas Valle Verde empata a uno y en penales se lleva el extra contra Piñeros de Loma Bonita, Ixtepec pierde en su campo ante Cruz Azul Laguna 3-0, Atlético Acayucan aseguró tercer sector goleando 7-0 a Real Pueblo Nuevo FC, siendo Atlético Boca del Río el equipo que descansó.
¿Qué necesita Limoneros para estar en Liguilla de ascenso?
Limoneros de Martínez de la Torre en la última jornada recibe a Jiquipilas Valle Verde en El Cañizo, lo único que le queda es ganar, sacar los tres puntos y depender de alguna combinación de resultados entre otros equipos como Leones del Lomar del Grupo V y Estudiantes FC, en el cual se espera que pierdan o que empaten y en penales pierdan punto extra como lo establece el art. 10 del reglamento de competencia de la tercera división profesional.
Pronósticos alentadores
El club martinense atinadamente dirigido por Carlos A. Rivera Martínez ha logrado un excelente torneo sobre todo en la segunda vuelta llegando ya a 10 juegos consecutivos sin conocer la derrota, de los cuales 7 han sido victorias por 3 empates y donde se lamenta es en los penales donde se dejaron ir algunos puntos extra que a estas alturas servirían de mucho, es la mejor defensiva de la temporada en su grupo con 23 recibidos y mejor aún, 377 minutos al hilo sin recibir gol en su portería.
Es por ello que los pronósticos suenan alentadores para que este fin de semana Limoneros salga a la cancha a ganar, el plantel está muy unido y estamos confiados que se cumplirá el objetivo de un equipo que nos ha dado una gran satisfacción en general.
¡¡¡La Afición!!!
Por último, la afición debe estar consciente que se requiere del total apoyo este fin de semana, el equipo necesita una motivación muy especial que es ver un escenario abarrotado donde le dé más motivación para dedicarles el triunfo, a lo largo no solo de esta temporada sino de muchas más, no ha sido una respuesta satisfactoria para el club y es momento que se vea ese apoyo que Limoneros necesita y es este sábado a las 4:00 de la tarde, para ver ganarles a Jiquipilas y conseguir ese boleto que pelean por el pase a la liguilla de ascenso segunda división profesional.