- Lleno total en la Melchor Ocampo con peleas de talla olímpica y profesional
Jorge Trujillo
Martínez de la Torre, Ver.- Un histórico lleno total se dio en el salón social de la Melchor Ocampo con la impactante velada boxística que se efectuó el pasado domingo, a donde regresó este deporte a nuestro municipio y qué mejor manera que con peleas de talla olímpica como de tipo profesional, la afición prácticamente convencida por la función que se programó, ya que todos los peleadores dejaron todo en el cuadrilátero por intentar llevarse la victoria.
Entre las peleas de tipo olímpica (con careta de protección), Kevin Andrade de Tlapacoyan con calzoncillo rojo venció a Gabriel García Hernández de Tecolutla por la vía de la decisión unánime pactada a tres rondas.
David “Guantecito” Carmona de San Rafael con calzoncillo blanco por decisión dividida, se lleva la victoria ante Hugo “Martillito” Rodríguez con calzoncillo negro en peso semi completo, éste de Martínez de la Torre y que al primero en mención se le vieran derechazos fulminantes en la zona del hígado y otros más en el rostro de lo más destacado para ganar.
Javier “Javo” de la Torre hizo su debut boxístico junto con Irvin “Mexicanito” Reyes, ambos de Martínez de la Torre en peso medio, donde este último por nocaut técnico en el tercer asalto ganó y sacando provecho del desgaste físico del oponente para que la pelea se parara y se espera pronto haya una revancha, pues además de haber sido rivales son excelentes compañeros de profesión.
En peso medio, Alex Pérez de Tecolutla cae por nocaut técnico apenas iniciando el primer ronde ante Gilberto “Chato” Andrade de Tlapacoyan.
Posteriormente, vinieron las de tipo profesional y en peso welter a 4 rondes, Moisés “Cañón” Pérez de Tlapacoyan y Daniel “Randi” Dura de Perote, terminaron con empate siendo una de las mejores peleas del cartel y la afición les respondió con aplausos, por lo que se dieron en el ring una gran cantidad de intercambios de golpes propinados en zonas estratégicas en rostro y cuerpo.
En peso medio, Fael “Tayzito” Gómez de Martínez de la Torre con calzoncillo rosa venció por nocaut técnico en el cuarto asalto al de Teziutlán Miguel Cortés que subió con calzoncillo azul, este ya no quiso salir al último asalto debido a los golpes recibidos, además de que ya no estaba completo en condición física.
Otra de las peleas que llenó las expectativas fue en peso gallo con el martinense Eloy “Jaguarcito” Rendón que subió con calzoncillo rojo y derrotó al de Perote Luis “Negro” Hernández, este campeón estatal incluso haciendo presente su cinturón que lo acredita como monarca.
En el combate al Jaguarcito no le importó enfrentarse ante el campeón estatal, quien hizo lo suyo con buenos movimientos y sobre todo con golpes efectivos incluso sacándole sangre al rival que por momentos se metía en la pelea pero no fue suficiente, por lo que después de los cuatro capítulos, Martínez de la Torre se llevó la victoria por decisión dividida.
La última pelea de la noche en peso welter, Benito “Beni” Aburto de Teziutlán Puebla ganó a Carlos “Llaverito” Reyes de Martínez de la Torre, siendo así como regresó el boxeo a esta ciudad; Mario Jiménez vio una clara respuesta de la afición por lo que espera seguir trabajando con sus pugilistas para estar aún más preparados y ser parte de otro cartel más que ya se espera y sea pronto en su gimnasio donde entrenan en la Melchor Ocampo.