El máximo representante del futbol mexicano en Europa, Javier ‘Chicharito’ Hernández, no se calló nada y explicó la razón por la que hace mucho no da entrevistas a medios de comunicación mexicanos.
Con la honestidad que lo caracteriza, el delantero azteca aseguró que la opinión de la gente y de los medios no le importan, sólo se enfoca en la de sus entrenadores y seres queridos.
“Que hablen bien de ti, gusta, claro, que tu nombre esté en cosas positivas donde sea. Que hablen mal de ti no gusta en algún punto. No me quita el sueño, yo no juego futbol para que la gente a los medios de comunicación les guste. Yo lo hago para que a mi entrenador, que es ahorita Roger Schmidt, le guste, para que mi entrenador en la selección le guste. Esa es la opinión que me importa.
“A mí la opinión que me importa es la de mi entrenador y la de mis seres queridos, nada más… Siempre lo he dicho, si nosotros no nos apoyamos, entonces ¿quién nos va a apoyar?”
En el mismo tenor, el hasta ahora líder de goleo del Bayer Leverkusen dijo que el mayor defecto de los mexicanos es la envidia.
“Es un mal muy marcado en el medio y en la cultura mexicana. Cuando se le critica a un mexicano, es el trabajo (de los medios). Cuando le va bien, no queremos verle bien porque queremos ser objetivos, es una incongruencia en nuestro país. (Comparado con) el resto de los países del mundo, es nuestro peor defecto, es envidia… somos envidiosos, y también en medios de comunicación se ve”.
“Cuando tenemos problemas de terremotos, hambre, de huelga, de todo (somos solidarios), pero cuando las cosas van bien no estamos unidos, eso es lo que tenemos que cambiar y déjate que sea para el Chicharito, para el Gonzo en su momento, o sea para Raúl Jiménez, Layún, el que sea, somos envidiosos“, declaró Chicharito en entrevista para la cadena Univisión.
El exjugador del Real Madrid también despotricó contra la prensa y aseveró que los medios sólo vende ídolos o fracasados.
“Yo soy extranjero estando acá (en Alemania), pero hubo muchas veces que me sentía extranjero en mi propia Selección, es algo muy difícil… Lamentablemente, la prensa vende lo que la gente compra, y la gente quiere ver o ídolos o fracasados, no hay términos medios”