La mejor versión de Stephen Curry llegó en el momento adecuado. La magia de la estrella del Golden State se encargó de empatar la serie final del Oeste en el segundo juego contra el Thunder de Oklahoma, que fue derrotado por una diferencia de 27 puntos 91-118.
Curry aportó 28 puntos, dos rebotes y tres asistencias. Su juego, tanto a la defensiva como al ataque, lució más pese a que Kevin Durant, del Thunder, fue el jugador que más concretó en el partido: 29 unidades, seis rebotes y una asistencia.
Los dos primeros cuartos fueron un auténtico duelo de poder a poder, en el que Curry rompió en la parte final para conseguir una ventaja de apenas ocho puntos 49-57.
La jugada de la noche sucedió en el tercer periodo, con 6:14 minutos por jugarse. El mago del Golden State encaraba a Serge Ibaka, hizo el movimiento para intentar un triple por lo que el jugador del Thunder trató de tapar el envío, pero Curry jamás se deshizo del balón y Serge siguió de largo. Con el camino despejado, la estrella de los Warriors ahora sí busco el triple, acertó y la diferencia creció a 14 puntos. El mago acertó cinco de ocho triples intentados.
La distancia aumentó conforme pasó el tiempo, pese a que la figura de la noche se fue a descansar en el último periodo. Ahora la serie se trasladará a Oklahoma y se reactivará el próximo domingo.